1 julio 2014 Fútbol

Argentina eliminó a Suiza en octavos

Hasta ahora, y con la excepción del Colombia – Uruguay, todos los partidos de estos octavos de final han sido apretados y no se han resuelto hasta los instantes finales. Algunos necesitaron de prórroga y algunos fueron más allá y necesitaron de penaltis. El Argentina – Suiza de esta tarde no ha supuesto ninguna excepción a lo que llevamos visto en estos octavos de Mundial 2014.

Ha ganado Argentina, pero lo ha hecho tras 120 minutos de partido y 117 minutos de resistencia por parte del conjunto helvético. De este modo, la albiceleste se mete en los cuartos de final, gracias a la aparición mágica de Messi, gracias al incansable esfuerzo en todos los aspectos de Di María, pero sin convencer excesivamente a nadie, a pesar de que hoy haya dejado sus mejores minutos.

Y es que Suiza no sólo era sobre el papel inferior a su rival, también se sintió así desde el inicio. El planteamiento de Hitzfeld fue el de ceder el dominio a Argentina e intentar sorprender a la contra. Así, Suiza dio un par de sustos sobre la portería de Romero (la que falló Drmic es para no olvidar), pero lo más que consiguió fue que sus jugadores de más talento corrieran mucho y se desgastaran.

Por eso, en la segunda mitad, Suiza apenas era capaz de salir de su terreno de juego y la posesión no le duraba. Fue durante ese periodo cuando vimos los mejores minutos de Argentina en lo que va de Mundial, minutos en los todos coincidíamos en que el gol tarde o temprano iba a llegar, y que de paso lo merecían. Sólo que no sucedió así, y Suiza forzó la prórroga.

La prórroga bajó mucho el nivel de los contendientes y se decidió justo al final. Lichststeiner perdió un balón donde no debía que propició una contra, Messi dribló a quien le salió por delante y sirvió a Di María que no falló. Argentina ya estaba en cuartos, aunque sufrió pese a que casi no quedaba tiempo para nada. El poste, como a Brasil, evitó que los helvéticos lograran el gol del empate, por medio de Dzemailli.

No le faltó fortuna pues a una selección a Argentina que es el séptimo equipo que se cuela en los cuartos de final, y hasta ahora han sido todos los primeros de grupo los que lo han conseguido. Así pues, y si la tónica sigue, Bélgica como líder del Grupo H sería el rival de los de Sabella, salvo que Estados Unidos sea la excepción, el asterisco de estos cuartos de final.

Vía | FIFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 julio 2014
  2. Mundial de Brasil 2014: Bélgica pasa a cuartos pese a Tim Howard 2 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *