14 mayo 2014 Fútbol

Arturo-Vidal

¿Será Chile una de las sensaciones del Mundial de Brasil? Antes de que se celebrara el sorteo algunos expertos decían que la selección sudamericana era uno de los equipos a evitar pero finalmente será uno de los rivales de España. Para ver si Chile responde a no a las expectativas todavía hay que esperar pero lo que ya sabemos es la lista de 30 preseleccionados que se quedará en 23 dentro de un par de semanas.

La gran incógnita de Jorge Sampaoli es Arturo Vidal, el todocampista de la Juventus que fue operado de menisco hace unos días y que será duda hasta última hora. A poco que Vidal se encuentre bien seguro que viaja a Brasil porque su agresividad y calidad son uno de los puntales de esta selección en la que también destacan varios jugadores de la Liga Española.

En ataque Chile cuenta con Alexis Sánchez, delantero del Barça, Eduardo Vargas del Valencia y Orellana del Celta. Jorge Valdivia, medio del Palmeiras, también era duda por lesión pero ha entrado en la lista al igual que Vidal. En defensa encontramos al Gary Medel, ex del Sevilla y Mauricio Isla, jugador de la Juve mientras que en portería está Claudio Bravo, de la Real Sociedad y por el momento también Johnny Herrera de Universidad de Chile aunque estaba pendiente de algunos problemas legales por conducir ebrio.

Chile tiene un planten sólido, que juega con intensidad no exenta de calidad en muchos de hombres. Aunque echaría de menos a Vidal es un equipo peligroso ante el que hay que igualar su dosis de ganas si se le quiere ganar. Por el momento este es su plantel de 30 elegidos:

  • Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España), Johnny Herrera (Universidad de Chile), Cristopher Toselli (Universidad Católica) y Paulo Garcés (O’Higgins).
  • Defensas: Gary Medel (Cardiff City, Inglaterra), Gonzalo Jara (Nottingham Forest, Inglaterra), Marcos González (Unión Española), Enzo Andía (Universidad Católica), José Rojas (Universidad de Chile), Eugenio Mena (Santos, Brasil) y Mauricio Isla (Juventus, Italia).
  • Centrocampistas: Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil), Felipe Gutiérrez (Twente, Holanda), Rodrigo Millar (Atlas, México), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Pablo Hernández (O’Higgins), Matías Fernández (Fiorentina, Italia), Francisco Silva (Osasuna, España), Arturo Vidal (Juventus, Italia), Charles Aranguiz (Internacional, Brasil), Marcelo Díaz (Basilea, Suiza), Carlos Carmona (Atalanta, Italia) y Miiko Albornoz (Malmo, Suecia).
  • Delanteros: Alexis Sánchez (Barcelona, España), Esteban Paredes (Colo Colo), Eduardo Vargas (Valencia, España), Gustavo Canales (Unión Española), Jean Beausejour (Wigan Athletic, Inglaterra), Mauricio Pinilla (Cagliari, Italia) y Fabián Orellana (Celta, España).

Comentarios

1 comentario
  • La Universidad de Valencia y la Universidad Jaume I han desarrollado un estudio para saber cómo vivirán los hinchas el próximo mundial de fútbol.

    ¿Cómo vivirás el próximo Mundial de Fútbol? Participa en una investigación pionera internacional y podrás ganar premios. Es una encuesta que sólo te tomará 10 minutos. Una vez finalizado todo el estudio, se sortearán 3 tablets entre las personas que hayan participado.

    Entra YA: https://es.surveymonkey.com/s/mundial2014

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2014
  2. Mundial de Brasil 2014: lista de convocados de la Holanda de Van Gaal, rival de España 15 mayo 2014
  3. Mundial de Brasil 2014: la lista definitiva de Chile, en la que sí estará Vidal 5 junio 2014
  4. Mundial de Brasil 2014: calendario y horario de los partidos de España en la primera fase 8 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *