14 mayo 2014 Fútbol

Argentina

La selección de Argentina, una de las llamadas a hacer algo grande en el Mundial de Brasil, ya tiene su lista de 30 convocados que deberá reducir a 23 en las próximas semanas. Alejandro Sabella, técnico de la albiceleste, desveló una lista que asusta en cuanto a nombres sobre todo en ataque aunque los aficionados echaran de menos a algún jugador de primer nivel como es el caso de Carlos Tévez.

El jugador de la Juve se ha quedado fuera a pesar de que había un buen sector de aficionados que quería que Sabella le llevara a Brasil aunque era difícil puesto que llevaba tiempo sin estar convocado. A favor del técnico hay que decir que la competencia en ataque era alta. Además de Leo Messi la albiceleste cuenta en ataque con jugadores del nivel de Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín o Ezequiel Lavezzi así que a Argentina no le faltara gol, otra cosa es que sea capaz de generar mucho fútbol con sus jugadores de mediocampo para que lleguen buenos balones a los hombres de arriba.

En esa zona encontramos a muchos conocidos de la Liga como Ángel Di Maria o Javier Mascherano aunque El Jefecito lleva tiempo jugando de central en el Barça debido a las bajas en el equipo azulgrana. Sabella también ha convocado a Ever Banega, José Sosa del Atlético de Madrid o Fernando Gago pero extraña la ausencia de Pastore del PSG. En defensa estarán Ezequiel Garay que viene de ganar la liga portuguesa con el Benfica y dos campeones de la Premier League con el City como Pablo Zabaleta y Martín Demichelis cuya inclusión ha sorprendido algo más.

Gabriel Mercado, Fabián Rinaudo, Enzo Pérez o Franco Di Santo son otras de las novedades aunque hay que recordar que 7 hombres se caerán de esta lista en la que no ha entrado Willy Caballero a pesar de sus buenas actuaciones en el Málaga.

  • PORTEROS: Sergio Romero (AS Mónaco), Mariano Andujar (Catania), Agustín Orion (Boca Juniors).
  • DEFENSAS: Pablo Zabaleta (Manchester City), Ezequiel Garay (Benfica), Federico Fernández (Nápoles), Marcos Rojo (Sporting de Lisboa), Hugo Campagnaro (Inter de Milán), José María Basanta (Monterrey), Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro), Lisandro López (Getafe), Martín Demichelis (Manchester City), Gabriel Mercado (River Plate).
  • CENTROCAMPISTAS: Fernando Gago (Boca), Javier Mascherano (Barcelona), Angel Di María (Real Madrid), Ever Banega (Newell”s), Lucas Biglia (Lazio)Maximiliano Rodríguez (Newell”s), Ricardo Alvarez (Inter de Milán) Augusto Fernández (Celta de Vigo), José Sosa (Atlético de Madrid), Enzo Pérez (Benfica), Fabián Rinaudo (Catania).
  • DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City),Gonzalo Higuaín (Nápoles), Ezequiel Lavezzi (París Saint-Germain), Rodrigo Palacio (Inter de Milán) y Franco Di Santo (Werder Bremen).

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2014
  2. Mundial de Brasil 2014: la lista de Argentina, sin Banega como descarte más sonado 6 junio 2014
  3. Mundial de Brasil 2014: análisis, calendario y horarios del Grupo F con Argentina y Bosnia 10 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *