22 septiembre 2012 Ciclismo

La holandesa Vos consigue la victoria en el Campeonato del Mundo en ruta

Holanda ha disfrutado hoy como nunca en lo que llevamos de Mundial de ciclismo 2012, vibrando con su campeona: Marianne Vos. La ciclista holandesa ha demostrado por qué es ahora mismo la mejor ciclista del panorama mundial y por qué era la favorita para colgarse la medalla de oro en un año en el que además consiguió ser la mejor también en la prueba en ruta femenina de los Juegos Olímpicos.

La carrera ha salido a pedir de boca para la ciclista holandesa, aunque para ello se lo tuvo que trabajar porque Vos no cogió la fuga buena y tuvo que hacer una exhibición de fuerza increíble para enganchar con el grupo delantero, cuando la ventaja ya casi alcanzaba el minuto a favor de éstas. Con la llegada de Vos y la colaboración entre dos italianas y las holandesas, la fuga se conformó definitivamente y el pelotón ya renunció a la carrera.

El grupo se mantuvo hasta la última subida al Cauberg, donde Vos demostró su fortaleza y atacó sin que nadie pudiera alcanzarla. La holandesa llegó a meta con suficiente ventaja como para recoger una bandera de su país y disfrutar de la gran ovación que su público le regalaba. La australiana Rachel Neylan y la italiana Elisa Longo se subieron al podio para recoger la medalla de plata y bronce respectivamente.

Con este triunfo, Vos consigue su segundo campeonato del mundo en ruta y sólo con 27 años. Ganó el primero en el año 2006, y desde entonces había sumado cinco segundos puestos de forma consecutiva. Vos también ha sido cinco veces campeona del mundo en ciclocross y también ha conseguido grandes éxitos en la pista, por lo que es difícil encontrar una ciclista más completa y mejor que ella.

En el día de ayer, se disputó la prueba junior femenina. Al término de los 80 kilómetros se impuso la británica Lucy Garner, por delante de la noruega Eline Brustad y de la italiana Anna Zita Maria Stricker. En esta prueba una buena actuación española, destacando la séptima posición de Sheyla Gutiérrez y la decimotercera posición de Eider Merino. Ambas llegaron en el grupo de los mejores.

Vía | Limburg 2012

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen 2012 Ciclismo: el año de Boonen, Wiggins, Purito y Armstrong 25 diciembre 2012
  2. Mundial de ciclismo 2013: Marianne Vos es la reina también en Florencia 28 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *