23 septiembre 2015 Ciclismo

El alemán Appelt ganó el oro en la crono junior masculina

El tercer día de competición en Richmond ha sido el día de Alemania y el de Nueva Zelanda, pues de estos países son los que se han llevado los oros de hoy. El alemán es el joven Leo Appelt, que ha ganado en la contrarreloj junior masculina, por delante de dos ciclistas estadounidenses. Y la neozelandesa es Linda Villumsen, la nueva campeona mundial de contrarreloj entre las mujeres.

Appelt fue uno de los primeros de los importantes en salir y marcó un crono que nadie iba a poder alcanzar. El favorito, el americano Adrien Costa, se quedaba a escasos segundos en los puestos intermedios, pero en el tramo final se hundió y terminó perdiendo 17 segundos con respecto al tiempo de Appelt, que cubrió los 29’9 kilómetros de recorrido en 37 minutos y 15 segundos.

Así pues, oro para Appelt, plata para Costa y bronce para otro estadounidense, Brandon McNulty, que se quedó a 59 segundos del ganador. Entre los 57 ciclistas que disputaron esta crono junior sólo había un español, Pablo Alonso, y el ciclista de Villanueva de la Peña (Cantabria) puede irse contento de su actuación pues finalizó en el puesto 23, con un tiempo superior en dos minutos y medio al del ganador.

Villumsen ganó por fin el oro en la contrarreloj femenina

Después de la crono junior masculina se celebró la contrarreloj Élite femenina, donde como decimos se impuso la neozelandesa Villumsen. Con una mono de contrarreloj completamente negro y una bicicleta de idéntico color, Villumsen consiguió por fin el oro que tantas otras veces había rozado, después de haberse subido al podio de un mundial contrarreloj en otras cinco ocasiones.

La ciclista de 30 años completó los 29’9 kilómetros de recorrido en un tiempo de 40 minutos y 50 segundos, desbancando a la veterana Kristin Armstrong del liderato y sin que nadie pudiera sacarla ya de ahí. No pudo la holandesa Anna Van der Bregge, plata a tan sólo dos segundos, ni tampoco la favorita y defensora del título, la alemana Lisa Brennauer, que se tuvo que conforman con ser bronce.

En cuanto a la actuación española, solamente hubo una participante, Sheyla Gutiérrez, ya que al final causó baja Anna Sanchís, la campeona nacional en esta disciplina, por problemas de salud. La riojana Gutiérrez, que participaba por primera vez en esta prueba, terminaba en el puesto 40 de 44 a casi cinco minutos de la ganadora, después de sufrir un pinchazo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *