18 diciembre 2016 Fútbol

El Real Madrid festejando su segundo título en el Mundial de Clubes

El Real Madrid ha ganado su segundo Mundial de Clubes, aunque en Yokohama lo ha pasado algo peor que hace un par de años en Marrakech. Los de Zidane necesitaron de una prórroga para superar a un Kashima Antlers que, incluso, llegó a ir ganando durante unos minutos, aprovechando la falta de intensidad de la que hizo gala el Real Madrid.

Todo apuntaba a una victoria fácil blanca y más cuando en los primeros minutos Benzema hacía el primer gol del encuentro, aprovechando un despeje del portero al centro del área. Pero el Real Madrid fue bajando paulatinamente el ritmo, lo que permitió al Kashima sacudirse el miedo y empezar a mostrar sobre el césped que no son jugadores exentos de calidad.

Fruto de esas primeras ocasiones, el conjunto japonés iba a empatar al filo del descanso. El ’10’ japonés, Shibasaki, marcaba ese gol y marcaba también el del 1-2 en los primeros compases del segundo acto, al que el Madrid había salido con la misma dejadez. Por suerte, un penalti inocente de Yamamoto permitió a Cristiano Ronaldo apagar el fuego momentáneamente con el primero de su cuenta particular.

El partido se iba a la prórroga empeorando aún más la imagen del Real Madrid. Primero porque el árbitro permitía a Sergio Ramos seguir sobre el campo guardándose la segunda amarilla que le iba a mostrar, y segundo porque Endo perdonaba una buena ocasión en el minuto 93. El Kashima tuvo la oportunidad de hacer historia y al final aprendió la lección de que a un grande no se le puede dar segundas oportunidades.

Benzema, el mejor de los blancos en Japón, habilitó con un extraordinario pase a Cristiano Ronaldo para que hiciera el 3-2. El portugués no estaba teniendo su mejor noche y, incluso así, se llevaba el balón a casa marcando el 4-2 y firmando el primer hattrick de la final de un Mundial de clubes. Dos zarpazos en la primera mitad de la prórroga y el título que tomaba el nombre del Real Madrid.

Así ha ganado el Real Madrid su segundo Mundial de clubes, o su quinta Copa Intercontinental si contamos sus tres títulos bajo esta denominación. Sin brillantez pero demostrando que en partidos decisivos y en situaciones adversas, pocos equipos salen adelante como lo hace este Madrid de Zinedine Zidane.

Vía | FIFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *