10 junio 2015 Fútbol

Vicky Losada marcó el primer gol de España en un Mundial

El fútbol español vivía un momento histórico este miércoles 9 de junio de 2015: el debut de España en un Mundial de fútbol femenino. Debut con sabor agridulce porque la selección que dirige Ignacio Quereda no ha podido pasar del empate ante Costa Rica, otra de las selecciones que también se estrenaba en este campeonato que se está celebrando en Canadá.

Para quitarnos el mal sabor de boca por el empate viene bien saber que el equipo español jugó bien y fue superior. Simplemente, faltó puntería, algo de lo que nuestras chicas van sobradas. La estadística deja claro quien fue el que mereció más en este encuentro, pues España disparó hasta 19 veces a la portería rival, mientras que Costa Rica lo hizo sólo en tres ocasiones.

Y los dos países sacaron el mismo rédito. Se adelantó España con un gol de Vicky Losada a centro de Sonia Bermúdez, en una jugada ensayada desde el saque de esquina. Pero la alegría duró poco porque en el minuto 14, justo un minuto después del tanto español, Raquel Rodríguez marcaba a placer tras una buena jugada de Lixy Rodríguez por el flanco izquierdo, el carril por el que llegó el escaso peligro rival.

El gol pesó en las jugadoras españolas, que se mostraron nerviosas y pecaron en muchos lances de precipitación. Pero aun así les bastó y sobró para generar un montón de ocasiones de gol, especialmente en la segunda mitad, en la que Costa Rica empezó a notar el cansancio y su ordenado sistema defensivo empezó a fallar. La que no iba a fallar nunca iba a ser Dinnia Díaz, la portera.

España lanzó bastantes disparos fuera de los tres palos, pero los pocos que fueron a gol los salvó bien la portera tica. La que fuera la heroína de la histórica clasificación de Costa Rica a su primer Mundial ha sido la MVP de la noche, amargando el estreno de una selección española a la que el punto logrado le va a saber a poco después de lo visto en el estadio de Montreal.

Veremos si España tiene más suerte en el siguiente envite, aunque el rival será de mucha mayor categoría: Brasil. El partido ante la selección comandada por Marta, mejor jugadora del mundo en varias ocasiones y amiga de nuestra estrella, se jugará el sábado 13 de enero a partir de las 22:00 horas. Buen día, buena hora y buen rival para soñar en grande.

Vía | FIFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *