2 octubre 2016 Fútbol Sala

Argentina ganó por primera vez el Mundial de Fútbol Sala

El Mundial de Fútbol Sala 2016, que se ha jugado en Colombia, ha servido para que Argentina se corone como campeona mundial de este deporte por primera vez en su historia. Argentina se une así en el palmarés a Brasil y España, los equipos que hasta ahora se habían repartido todos los mundiales jugados.

Argentina es el tercer país que gana un Mundial de Fútbol Sala

Argentina se medía en la final a Rusia, otro equipo que también aspiraba a ganar su primer título mundial. Los rusos comenzaron haciendo el primer gol de la final, gracias a Eder Lima, pero Argentina respondió rápido y en apenas unos minutos ya le había dado la vuelta al tanteo, para así irse al descanso ganando por 2-1.

De vuelta de vestuarios, Lima establecía el 2-2, pero de nuevo la alegría duraba poco para el bando ruso. Un doblete de Alan Brandi en apenas un par de minutos ponía a Argentina con un favorable 4-2, que se iba a transformar en 5-2 gracias a un gol de Vaporaki, en cuanto Rusia arriesgó con portero jugador en busca del milagro.

Rusia no entregó la cuchara y recortó con goles de Lyskov y Lima (por tercera vez), para poner el tanteo 4-5. Pero ahí quedó la remontada, pues apenas quedaban 19 segundos por jugarse, de modo que la albiceleste conquistaba su primer título mundial, toda una sorpresa este triunfo y este Mundial de Colombia 2016 en general.

Irán redondeó su torneo conquistando la tercera posición

Sorpresa también el partido por el tercer y cuarto puesto, pues Irán dejó fuera del podio final a Portugal. Los iraníes igualaron un 0-2 en contra para forzar la prórroga y, después de ese tiempo extra sin goles, ganaron 4-3 en los penaltis para firmar el mejor resultado de su historia en el fútbol sala.

En cuanto a los premios individuales, Argentina se llevó dos: los Guantes de Oro al mejor portero para Nicolás Sarmiento y el Balón de Oro a mejor jugador del torneo para Fernando Wilhelm. La Bota de Oro como máximo goleador iba a ser para el portugués Ricardinho, que ha conseguido 12 dianas a lo largo del torneo.

Vía | FIFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *