26 septiembre 2016 Fútbol Sala

Rusia eliminó a España en cuartos del Mundial de fútbol sala

Con la eliminación de Brasil en octavos de final, el camino hacia la tercera estrella quedaba bastante despejado. Sin embargo, la selección española de fútbol sala también ha dicho adiós al Mundial antes de lo esperado, pues ha caído ante Rusia en la ronda de cuartos de final.

Exceptuando la primera edición, España siempre había llegado a semifinales, al menos. Sin embargo, en esta ocasión Rusia truncó el camino del equipo que dirige José Venancio Costa. Un equipo que llegó con tres bajas, las de los lesionados Sergio Lozano, Aicardo y José Ruiz, y más cansado que su rival después de tener un camino más exigente hasta ahora.

El partido comenzó de forma frenética, con un gol de Chiskala a los 2 minutos y con la remontada española, gracias a los goles de Rivillos y Miguelín. Antes del descanso, Rusia volvía a tomar el mando con goles de Chiskala y de Eder Lima. En la segunda mitad, Rusia se mostró perfecta en defensa y aprovechó sus oportunidades para ir finiquitando el encuentro, hasta llevar el marcador al definitivo 6-2.

Así que, sin Brasil y sin España, las dos selecciones que se han repartido los siete mundiales jugados hasta la fecha, el próximo campeón del mundo de fútbol sala será nuevo. Rusia ya se postula como uno de los grandes favoritos, aunque antes tendrá que eliminar en semifinales a Irán, la gran revelación y que consiguió su pase a esta ronda tras ganar a Paraguay por 4-3 en un encuentro que necesitó de prórroga.

El otro favorito es Portugal, que se metió en semifinales tras ganar por un ajustado 2-3 a Azerbaiyán, con otro gol de un Ricardinho que está siendo la estrella de este Mundial. Para llegar a la final, Portugal tendrá que superar a Argentina, un equipo que alcanza por segunda vez esta fase después de ganar claramente a Egipto por 5-0 en los cuartos de final.

Vía | FIFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *