3 agosto 2013 Acuáticos

España-Waterpolo-Oro-Mundial-Barcelona

Hasta la noche del viernes España solo podía presumir de tener dos oros mundiales en natación femenina conseguidos por Nina Zhivaneskaya en Barcelona 2003 y las chicas de la sincronizada en Roma 2009. A partir de ahora ese número se eleva a tres gracias al excepcional trabajo de las chicas del waterpolo femenino que se han proclamado campeonas mundiales derrotando a Australia en la final.

Las jugadoras de Miki Oca, que ya fueron subcampeonas olímpicas en Londres, han jugado una final prácticamente perfecta que han dominado de principio a fin y en la que han ganado por 8-6. Este título es otro gran premio para el equipo español que además puede presumir de tener a Jennifer Pareja como MVP del torneo y a Laura Ester como mejor portera del campeonato.

Quizás por la presión de jugar en casa unidad a la responsabilidad de pelear por el oro hicieron que España saliera algo nerviosa y perdiera los tres primeros balones de los que dispuso. Afortunadamente estos problemas duraron apenas 3 minutos y a partir de ahí vimos a una España excelente en defensa y con una portera que se hacía grande consiguiendo una parada tras otra. Maica García y Laura López consiguieron los dos primeros goles para España que acababa el primer periodo con 2-1 a su favor con todos los goles conseguidos en acciones de superioridad.

Jennifer Pareja y Andrea Blas también aprovecharon las siguientes superioridades de España para conseguir dos nuevos tantos mientras que Roser Tarragó ponía el quinto aprovechando un error de Wakefield. Aunque España dominaba las oceánicas no cedían y seguían cerca en el marcador al final del segundo cuarto, un 3-5 esperanzador pero que no permitía a España relajarse.

En el tercer periodo España avanzó un poco más hacia el oro después de volver a ganar el sprint y poner el 6-3 en el marcador con tanto de Laura López. En defensa las chicas de Oca siguieron bien en las ayudas y Laura Ester siguió parando tiros imposibles permitiendo a España disfrutar de un último tramo de partido bastante tranquilo porque el marcador llegó a estar 8-5 después de que Ester parara un penalti así que el gol final de Australia solo valió para maquillar el resultado.

La victoria de España vuelve a poner al waterpolo y al equipo español en primer plana y esperemos que vuelva a ser un espaldarazo para este deporte de los llamados minoritarios que sigue requiriendo mucho apoyo para poder a optar a estos excelentes resultados.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 agosto 2013
  2. El fútbol y Sálvame Deluxe se reparten la noche del viernes 3 agosto 2013
  3. Mundial de Natación Barcelona 2013: Hungría gana el oro en waterpolo masculino 4 agosto 2013
  4. El CN Sabadell gana su primera Supercopa de Europa de waterpolo femenino 7 diciembre 2013
  5. La selección española de waterpolo femenino gana el Europeo de 2014 26 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *