28 mayo 2010 Fútbol

Los ex madridistas Robben y Sneijder son las mejores armas de la selección de Holanda

La selección de Holanda siempre llega como favorita a las grandes citas futbolísticas, siempre refrenda esa condición durante la primera fase practicando su vistoso juego de ataque, pero siempre termina decepcionando a sus coloridos seguidores. Ésta viene siendo la tónica habitual en los últimos años de una selección que sin embargo, en Sudáfrica, puede dar mucho que hablar tras la brillante fase de clasificación y la buena forma en la que llegan sus dos estrellas.

El trabajo del seleccionador Bert van Marwijk no ha sido fácil. Ha tenido que realizar algunos cambios generacionales, será raro no ver a Van der Sar o a Van Nistelrooy con la oranje, y ha tenido que recuperar para la causa algunos jugadores enemistados con Marco Van Basten, el anterior seleccionador. Sin perder su esencia de juego, Van Marwijk se decantó por hacer un equipo seguro y crear una defensa de garantías, algo con lo que no contaba Holanda desde hace mucho tiempo.


Y ciertamente, la defensa no es el punto fuerte de este equipo, más bien todo lo contrario, pero ha mejorado considerablemente a base de partidos y con la ayuda de los dos mediocentros defensivos que suelen jugar, entre ellos el yerno del seleccionador Mark Van Bommel. A partir de ahí, está la zona de creación en la que mandan Robben y Sneijder. Los ex-madridistas han realizado una gran temporada por separado, y en el momento de forma que están, juntos dan miedo.

En esta lista de 23, Holanda carece de un ‘9’ puro de primer nivel, teniendo en cuenta que el ex-madridista Huntelaar no está respondiendo a las expectativas, así que la responsabilidad del gol recaerá en segundos puntas como el gunner Van Persie, recién salido de una lesión, o los reds Kuyt y Babel, que ciertamente tampoco han tenido un gran año con el Liverpool.

Los 23 convocados por Holanda son:

Porteros:

Michel Vorm (Utrecht)
Maarten Stekelenburg (Ajax)
Sander Boschker (Twente).

Defensas:

Khalid Boulahrouz (Stuttgart)
John Heitinga (Everton)
Joris Mathijsen (Hamburgo)
André Ooijer (PSV)
Giovanni van Bronckhorst (Feyenoord)
Gregory van der Wiel (Ajax)
Edson Braafheid (Celtic)

Centrocampistas:

Ibrahim Afellay (PSV)
Nigel de Jong (Manchester City)
Wesley Sneijder (Inter)
Stijn Schaars (AZ Alkmaar)
Demy de Zeeuw (Ajax)
Mark van Bommel (Bayern Munich)
Rafael van der Vaart (Real Madrid)

Delanteros:

Ryan Babel (Liverpool)
Dirk Kuyt (Liverpool)
Eljero Elia (Hamburgo)
Klaas-Jan Huntelaar (AC Milan)
Robin van Persie (Arsenal)
Arjen Robben (Bayern Múnich)

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2010
  2. Mundial de Sudáfrica: previa y calendario del Grupo E 10 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *