14 mayo 2010 Fútbol

El seleccionador de Inglaterra Fabio Capello ya tiene sus 30 preseleccionados para el Mundial de Sudáfrica

A mí modo de ver, Inglaterra presenta varias fisuras para este Mundial 2010. Sólo tienen un delantero de primer nivel, Rooney, no tienen nadie de garantía en la portería, hay jugadores vitales como Gerrard o Terry que no están pasando precisamente por su mejor momento anímico y deportivo, y además, están las lesiones de jugadores como Terry, Rooney o Barry, que llegarán a Sudáfrica a lo justo, si es que llegan. Pero aún así, los pross son en todas las apuestas, los grandes favoritos junto a España y casi por encima de Brasil, vista la lista de Dunga.

Y todo porque en el banquillo tienen a Fabio Capello, un hombre que cogería once escobas y las haría competir. El italiano siempre imprime una alta competitividad a cada equipo que lleva, y aunque entrenar a una selección es diferente a entrenar un club, me da a mí que a Inglaterra va a ser muy complicado hacerle un gol. Por lo pronto, una primera fase bastante cómoda con Argelia, Estados Unidos y Eslovenia como rivales, prácticamente les asegura llegar a octavos.


Capello ha elegido en su preselección a los que son, a los que tienen que estar, pese a que hay varios tocados en esa lista. Quizá el único nombre que destaque por su ausencia sea el de Ahsley Young, si bien la temporada del del Aston Villa ha dejado bastante que desear, amén del de David Beckham, ausente por lesión, que aún así viajará con el staff de la selección porque su presencia será beneficiosa para sus compañeros.

Unos compañeros entre los que no estarán ni Paul Scholes ni Bobby Zamora, pese a que Capello quería contar con ellos. El del United se ha autodescartado, y bien que hace, mientras que el delantero del Fulham tampoco ha querido estar en la lista de 30 porque se encuentra lesionado. Unas lesiones que afectan a varios jugadores ingleses, Terry, King, Rooney, y Barry, pero tienen pinta de que se recuperarán y no serán alguno de los siete descartados.

Como suele ser habitual con Inglaterra, todos los pre-seleccionados juegan en la Premier League. Ahí va la lista provisional de Capello:

Porteros:

Joe Hart (Manchester City)
David James (Portsmouth)
Robert Green (West Ham)

Defensas:

Leighton Baines (Everton)
Jamie Carragher (Liverpool)
Ashley Cole (Chelsea)
Michael Dawson (Tottenham)
Rio Ferdinand (Manchester United)
Glen Johnson (Liverpool)
Ledley King (Tottenham)
John Terry (Chelsea)
Matthew Upson (West Ham)
Stephen Warnock (Aston Villa)

Centrocampistas:

Gareth Barry (Manchester City)
Michael Carrick (Manchester United)
Joe Cole (Chelsea)
Steven Gerrard (Liverpool)
Tom Huddlestone (Tottenham)
Adam Johnson (Manchester City)
Frank Lampard (Chelsea)
Aaron Lennon (Tottenham)
James Milner (Aston Villa)
Scott Parker (West Ham)
Theo Walcott (Arsenal)
Shaun Wright-Phillips (Manchester City)

Delanteros:

Darren Bent (Sunderland)
Peter Crouch (Tottenham)
Jermain Defoe (Tottenham)
Emile Heskey (Aston Villa)
Wayne Rooney (Manchester United)

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2010
  2. Mundial de Súdafrica: lista de convocados de Inglaterra 3 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *