14 octubre 2016 Fútbol

Elisa Balsamo fue la campeona en la categoría junior

El viernes en Doha estaba reservado para las pruebas en ruta de la categoría junior. Bien temprano salieron a las calles vacías de la ciudad las chicas, para un recorrido que 74’5 kilómetros que han cubierto en menos de dos horas, con la italiana Elisa Balsamo cruzando la línea de meta en primer lugar.

A lo largo de la prueba no hubo selección alguna y, salvo las ciclistas que abandonaron por caídas o golpes de calor, todas llegaron en el gran grupo. Balsamo se impuso así en un sprint masivo por delante de la estadounidense Skylar Schneider, que se quedó con la plata, y de la noruega Susanne Andersen, que se quedó el bronce.

Excepto Maialen Aramendia, que se vio cortada en una caída, todas las españolas (Sara Martín, Sandra Alonso y Miriam Gardachal han llegado en el grupo principal. La actuación más destacada la firmó Sandra Alonso, que se metió en el sprint y finalizó en octava posición.

Egholm se impuso en solitario en la categoría junior masculina

Después les llegó el turno a los chicos, donde se impuso el danés Jakob Egholm, pero no en un sprint masivo sino llegando en solitario a la meta. La medalla de plata iba a ser para el alemán Niklas Markl y la medalla de bronce para el suizo Retto Muller.

La carrera ha sido una de las pruebas más divertidas de las que llevamos en estos Mundiales de ciclismo de 2016. Ha habido muchos ataques y las selecciones no han podido controlar la carrera, que durante sus últimos 50 kilómetros ha ido completamente rota. Egholm atacaba a unos 10 kilómetros de meta y se quedaba en solitario para ganar el oro, mientras que las otras dos medallas se la jugaron en un sprint 16 ciclistas.

En ese grupo final no pudo colarse ningún español. Los dos supervivientes, pues Iñigo Elosegi tuvo que abandonar, fueron Pol Hernández Vallejo y Alex Jaime Fernández, que entraron en el pelotón principal, a casi dos minutos de los primeros hombres en meta.

Vía | Doha Cycling 2016

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *