3 febrero 2014 Baloncesto

Mundobasket-2014

El Mundobasket de España tiene este lunes una cita importante a pesar de que todavía faltan muchos meses para que comience el torneo. Se trata del sorteo de grupos de la primera fase que tendrá lugar en Barcelona a partir de las 18:00 horas y en el que las 24 selecciones clasificadas conocerán a sus primeros rivales, algo que los aficionados podremos seguir en directo a través de Cuatro.

En los últimos días la FIBA reveló el nombre de los cuatro países que recibían invitación (previo pago de cientos de miles de euros según se comenta) para participar en el torneo y que finalmente fueron Brasil, Turquía, Grecia y Finlandia. Después de ello los 24 equipos participantes fueron repartidos en 6 grupos siendo el primero el de los cabezas de serie en el que están Estados Unidos y España que, según las reglas del sorteo, deben ir a parar a lados opuestos del cuadro y no verse las caras hasta una hipotética final.

En el bombo de los cabezas de serie también están Argentina y Lituania. El resto de bombos han sido conformados, dentro de la medida de lo posible, por situación geográfica. Estos son los bombos:

  • Bombo 1: Argentina, Lituania, España y Estados Unidos.
  • Bombo 2: Angola, Egipto, Senegal y Finlandia.
  • Bombo 3: Irán, Corea, Filipinas y Nueva Zelanda.
  • Bombo 4: Croacia, Serbia, Eslovenia y Ucrania.
  • Bombo 5: Brasil, Republica Dominicana, México y Puerto Rico.
  • Bombo 6: Australia, Francia, Grecia y Turquía.

El sorteo dará como resultado cuatro grupos con seis equipos en cada uno. La primera fase se disputará entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre en Bilbao, Sevilla, Granada y Las Palmas de Gran Canaria con 5 partidos para cada equipo. Los cuatro mejores de cada grupo accederán a los octavos de final que se disputarán en Madrid y Barcelona.

Vía | FEB

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Mundobasket España 2014: grupo incómodo para España tras el sorteo de la primera fase 3 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *