5 octubre 2014 Baloncesto

España llega por primera vez a la final de un Mundial de basket femenino

Por primera vez en la historia del baloncesto femenino español, la selección nacional jugará una final de un Mundial. El basket femenino había conquistado lo más alto en Campeonatos de Europa, hasta en dos ocasiones, pero en Mundiales nunca había pasado de la criba de semifinales, siendo el Mundial de 2010 su tope, cuando conquistaron la medalla de bronce.

El Mundial de Turquía supondrá la primera vez que España juegue una final, la primera vez que, como mínimo, alcance una medalla de plata. Tras una primera fase perfecta, con tres victorias en tres partidos, las chicas que dirige Lucas Mondelo ganaron a China en los cuartos de final, por 71-55, y en el partido de semifinales superaron a la selección de Turquía.

Ganar unas semifinales nunca es fácil y menos ante el equipo anfitrión. Una Turquía que, como las nuestras, también llevaba un torneo perfecto con cuatro victorias en cuatro partidos. Lideradas por Alba Torrens, que alcanzó los 28 puntos, las españolas rompieron las cosas en el último cuarto un partido que fue de lo más igualado, para terminar ganando finalmente por 66-56.

En la final espera, como no, la selección de Estados Unidos. De las 16 veces que se ha jugado el torneo, las norteamericanas han estado 11 veces en la final y en 8 salieron campeonas. Para llegar a la que es su duodécima final, las estadounidenses superaron en las semifinales a Australia por un marcador de 82-70, con Tina Charles como MVP del partido al sumar 18 puntos y 11 rebotes.

Sin presión alguna ante las vigentes campeones y grandes favoritas, pues ya lo más difícil está hecho, España buscará la machada de derrotar a Estados Unidos y lograr el oro Mundial. El partido por el título será este domingo 5 de octubre a partir de las 20:15 horas y se podrá seguir por La 1, y no por Teledeporte como hasta ahora había sido a lo largo del torneo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2014
  2. Mundobasket femenino Turquía 2014: EEUU gana la final y España festeja la plata 6 octubre 2014
  3. El equipo y sus resultados: paralelismos con el Coaching de Equipos › Blog EEC 7 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *