31 julio 2010 Baloncesto

Pablo Aguilar

Tras la primera parte de la preparación en Gran Canaria, el seleccionador Sergio Scariolo ha decidido descartar a Pablo Aguilar para el Mundobasket de Turquía. El jugador abandonará la concentración, algo que también hará un Josep Franch que llegó con el objetivo de ayudar temporalmente en los entrenamientos.

Pablo Aguilar se había ganado el puesto en la primera preselección de 15 hombres tras su buena temporada en CB Granada, que también le sirvió para ser repescado por el Real Madrid. Sin embargo, la competencia en el puesto de ala-pivot con hombres como Reyes, Garbajosa o Marc Gasol era demasiado alta, así que estaba claro que sería complicado que se quedara.

En cualquier caso, Aguilar valoró muy positivamente la experiencia:

Ha sido una experiencia muy buena, que le habrá enriquecido mucho y nos parece un jugador que si da pasos adelante volverá a estar en el futuro

Entrenar con un grupo así es muy fácil, son grandísimos jugadores. No sólo yo me he notado como uno más, sino también Josep. Nos han ayudado para que los entrenamientos fuesen lo mejor posible y quitando el problema del tobillo, que creo que lo que ha sido lo peor, me he encontrado a un nivel muy bueno y a gusto

El jugador intentará seguir con su progresión para volver pronto y ganarse un hueco a partir del Mundobasket, momento a partir del cuál puede que hombres como Garbajosa dejen paso a las nuevas generaciones:

Cuando empiece la temporada tengo que empezar al 200% para intentar estar aquí el año que viene. Venir aquí es un impulso más de ambición para trabajar más cada día y cada partido del año. Esta experiencia va a servir de empujón para tomarme las cosas más en serio y luchando a muerte en cada entrenamiento, esté aquí o en el equipo que esté

Otro jugador que se marcha de la concentración es Josep Franch, aunque en este caso no se puede hablar de descarte ya que el base de DKV Joventut llegó temporalmente con el objetivo de ayudar en los entrenamientos debido a la baja de Sergio Llull.

Tras la marcha de estos jugadores, Scariolo se queda con una lista de 14 hombres de los que aún debe descartar dos más, probablemente un alero y un jugador pequeño en una decisión en la que influirá la evolución de Llull.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mundobasket de Turquía: Fernando San Emeterio es el último elegido y Carlos Suárez queda descartado 11 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *