6 abril 2009 Tenis

murray.jpg

El escocés Andy Murray y la bielorrusa Victoria Azarenka han sido los vencedores, en los cuadros individuales masculino y femenino respectivamente, del Masters 1000 de Miami, disputado en las famosas pistas de Cayo Vizcaíno.

Murray, que se deshizo en cuartos de Verdasco y en semifinales del argentino Del Potro, se impuso a Djokovic por 6-2 y 7-5en una hora y 42 minutos de juego. El serbio cedió la primera manga en apenas media hora, al comenzar perdiendo por cuatro a cero, y acabó regalando la segunda ya que tenía una ventaja de 5 a 2 y saque a su favor. Sin embargo, Murray, que aguantó mejor el sofocante calor, ganó cinco juegos y se hizo con la victoria.

Con éste, son tres ya los torneos que ha ganado Andy Murray esta temporada: Miami, Doha y Rotterdam. Además, el escocés fue finalista de Indian Wells.

En el lado femenino, Victoria Azarenka dio la sorpresa y batió en la final a Serena Williams, número uno del mundo, y toda una especialista en Miami dónde ya ha ganado cinco veces. La bielorrusa se aprovechó de los problemas físicos de la menor de las hermanas Williams, para no ceder un break en todo el partido e imponerse por 6-3 y 6-1 en apenas una hora y 12 minutos de juego. Para Azarenka supone el tercer triunfo de su carrera, junto a los logrados en Brisbane y Memphis, ambos en este año 2009. Este brillante inicio de temporada la convierte en una de las jugadoras más prometedoras y que seguramente dará mucho que hablar en los próximos torneos.

Finalizado el Masters de Miami, termina la temporada de pista dura y comienza la de tierra batida con grandes torneos por delante como Montecarlo, Conde de Godó, o Roma, que servirán de antesala para la celebración a finales de Mayo de Roland Garros, donde Rafa Nadal buscará su quinto triunfo consecutivo.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 abril 2009
  2. Torneo de Maestros de Londres: continúa la lucha con Federer, Nadal, Djokovic, Murray, Del Potro y Roddick ya clasificados 21 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *