2 enero 2016 Tenis

Rafa Nadal gana en Abu Dhabi

Este sábado se disputaba la última jornada del torneo de exhibición de Abu Dhabi desde donde nos llegaron buenas noticias para el tenis español. Rafa Nadal ha derrotado a Milos Raonic en la final y se ha proclamado campeón mientras que David Ferrer también ganó su partido ante Stanislas Wawrinka y se quedó con el tercer puesto de este peculiar torneo.

No debemos sacar conclusiones de un torneo de este tipo pero sí podemos decir que Nadal ha jugado dos partidos muy sólidos ante Ferrer y Raonic. En la final el canadiense volvió a exhibir la potencia de su saque pero Nadal también sirvió muy bien porque no concedió ni una sola bola de rotura en todo el partido. El español tuvo dos durante la primera manga pero no las aprovechó llegando esta al tie break que se decantó rápidamente a favor de Nadal que se colocó con ventaja de 4-0.

En el cuarto juego de la segunda manga Nadal y Raonic pelearon durante más de 10 minutos en los que el español tuvo varias opciones de rotura y donde al final consiguió ponerse con 3-1 a favor. A partir de ahí el partido fue sencillo para Rafa que lo cerró con un marcador de 7-6(2) y 6-3. Su siguiente cita será en el torneo de Doha la próxima semana donde iniciará la temporada de forma oficial ante Pablo Carreño.

Antes de la final se enfrentaron por el tercer puesto David Ferrer y Stanislas Wawrinka. El alicantino jugó muy bien durante la primera manga y estuvo con ventaja de 5-3 pero en ese momento aparecieron los mejores momentos de juego de Wawrinka conectando varios golpes de revés imposibles para Ferrer. El suizo ganó tres juegos seguidos y tuvo opción de cerrar la manga con su saque pero Ferrer tiró de fe y la llevó al tie break donde se le escapó.

En el segundo set Ferrer volvió a tener ventaja de 5-3 y esta vez no dejó escapar el set llevando el partido a un super tie-break al mejor de 10 puntos. Wawrinka empezó con 5-0 a su favor pero Ferrer remontó y acabó ganando por 6-7, 6-4 y 10/8.

La quinta plaza del torneo también fue para otro español ya que Feliciano López entró en juego tras la renuncia de Jo-Wilfried Tsonga. El toledano peleó por el quinto puesto ante Kevin Anderson al que ganó por 7-6(4) y 7-6(2).

Foto | Mubadala Abu Dhabi

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *