19 septiembre 2008 Tenis

Rafa Nadal pone a España por delante en la Copa Davis

Rafael Nadal hizo buenos los pronósticos que le daban como favorito ante el estadounidénse Sam Querrey y puso el 1-0 en la eliminatoria de semifinales de Copa Davis que enfrenta a España y EEUU. A pesar del favoritismo de Nadal, la victoria del manacorí no fue nada fácil, ya que necesitó de cuatro sets y y más de tres horas de juego para acabar imponiéndose por 6-7, 6-4, 6-3 y 6-4.

En el partido de hoy, Nadal estuvo muy lejos del nivel que le ha llevado a ser el mejor jugador del circuito sobre tierra batida. El jugador español no estuvo bien con su saque y cometió muchos errores no forzados que permitieron al debutante Querrey hacerse con la primera manga. En segundo set comenzó con la misma tónica y Querrey se puso 2-0 arriba. Sin embargo, ahí se produjo un punto de inflexión en el partido, ya que Nadal mejoró mucho sus prestaciones para acabar llevándose el set.


En la tercera manga, Nadal se puso rápidamente 3-1 y el estadounidense veía que el partido se le escapaba y seguía cometiendo demasiados errores. La tarea de derrotar en casa al número 1 mundial se le fue haciendo imposible a Querrey. Nadal, al mismo tiempo, iba recuperando algunos de sus buenos golpes y animando a la grada. El mallorquín se hizo con el tercer set y, en el cuarto, esperó a que Querrey cediera uno sólo de sus servicios para acabar haciéndose con el set por 6-4 y dando el primer punto a España.

De momento y aunque con más sufrimiento del esperado, España se pone por delante.

Vía | Marca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *