19 junio 2008 Baloncesto, Opinión

Juan Carlos Navarro deja la NBA y vuelve al Barça

La noticia bomba del mercado de fichajes en el mundo del baloncesto que se venía rumoreando en los últimos dias ha sido confirmada hoy en la página web del F. C. Barcelona: el escolta Juan Carlos Navarro abandona la NBA y vuelve al Palau para liderar el nuevo proyecto blaugrana. Navarro vuelve así a casa tras haber pasado tan sólo un año desde su marcha a Memphis Grizzlies y se comprometerá de nuevo con su equipo de toda la vida para las próximas cinco temporadas.

La decisión de Navarro es, como mínimo, controvertida y en cierto grado sorprendente. El catalán luchó mucho para dar el salto a la NBA, que siempre se le solía resistir debido a la alta clausula de rescisión que tenía con el Barça. Ese factor frustró sus primeros intentos de marcharse pero, finalmente, dio el salto el verano pasado y se unió a los Grizzlies en un proyecto que todavía lideraba su amigo Pau Gasol. La temporada de Navarro ha sido buena en la NBA para ser un rookie: acudió al All Stars de los Novatos, entró en el segundo quinteto ideal de rookies y estuvo a punto de batir el record de triples para un jugador en su primera temporada. Estos hechos presagiaban que el catalán podría obtener un buen fichaje para esta temporada. Sin embargo, cuando quizás lo más dificil estaba hecho, es decir, dar el salto y dejarse ver en la mejor liga del mundo, el catalán decide volver a casa.

Seguro que la decisión de Navarro es meditada. Su sueldo en Barcelona va a ser mucho más alto, va a estar en su país, conociendo el idioma y costumbres y va a recuperar su estatus de estrella en un equipo. Navarro cobraba poco más de medio millón de dolares en la NBA, era un jugador secundario todavía y la marcha de Gasol a los Lakers le había dejado algo huerfano en Memphis. Sin embargo, ¿debería de haber aguantado un poco más y seguir luchando por su sueño NBA?

Personalmente, me decepciona que regrese tan pronto después de haberlo hecho bien, debería haber seguido, no creo que Navarro tenga precisamente problemas de dinero sino que es probable que factores personales y familiares hayan influido más. El contrato de cinco años además da a entender que es un punto y final definitivo a la NBA. Sin duda la ACB sube el nivel con el fichaje, pero Navarro podía haber demostrado allí muchas cosas.

¿Qué os parece a vosotros?

Vía | F. C. Barcelona

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. mdeporte.es - Noticias Deportivas 19 junio 2008
  2. El pivot David Andersen firma por el F.C. Barcelona 28 junio 2008
  3. Juan Carlos Navarro, azulgrana hasta su retirada 22 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *