24 octubre 2012 Baloncesto

Navarro y Mirotic están considerados por la NBA como los mejores fuera de la liga

La NBA ha realizado una encuesta entre los general managers de las 30 franquicias en las que les realiza una serie de preguntas sobre los jugadores extranjeros, como por ejemplo quienes son los mejores extranjeros en la NBA, los extranjeros de la liga con mayor proyección, o los mejores jugadores no estadounidenses de fuera de la NBA. En todos los casos, la liga ACB y el baloncesto español salen muy bien parados.

Por ejemplo, Juan Carlos Navarro ha sido elegido como el mejor jugador fuera de la NBA. El jugador del Regal Barça, que jugó una temporada en los Memphis Grizzlies, ha obtenido algo más del 33% de los votos, prácticamente el triple de lo que ha conseguido el segundo clasificado, Nikola Mirotic. Recordemos ahora que el ala pivot del Real Madrid, con ascendencia española, ya fue drafteado y sus derechos pertenencen a los Chicago Bulls.

Los managers llegaron a votar hasta otros seis jugadores más, y tres de ellos pertenecen a la liga española. Así, los internacionales españoles Rudy Fernández y Fran Vázquez, además del croata Ante Tomic, que juega en el Barça Regal, aparecen en esa lista de la élite fuera de la NBA en la que también encontramos a Dimitris Diamantidis, Darius Saric y a Bo McCalebb.

Otra de las preguntas de esta encuesta que señalábamos antes era la de quién es el mejor jugador extranjero dentro de la NBA. El alemán Dirk Nowitzki, de los Dallas Mavericks, ha vuelto a ganar esta particular encuesta a Pau Gasol, de Los Angeles Lakers, como ha venido sucediendo durante los últimos años. El germano consiguió nada menos que el 72% por el 10% que consiguió el jugador español.

Otro jugador español que sale bien parado de estas encuestas es Ricky Rubio. El base de los Timberwolves, que afronta ya las últimas fases de la recuperación de su grave lesión de rodilla, está considerado como uno de los jóvenes no estadounidenses llamados a realizar una gran temporada. Tan sólo el lituano Jonas Valanciunas, que se estrenará este año con los Toronto Raptors, consiguió superar el 14% de votos que alcanzó el base nacido en El Masnou.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 octubre 2012
  2. Liga Endesa ACB: el Real Madrid continúa intratable 5 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *