5 junio 2013 Fútbol

Palop y Navas, dos iconos del Sevilla que se van este verano

Entre 2005 y 2010, el Sevilla Fútbol Club ganó seis títulos: dos Copas del Rey y una Supercopa de España, y dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa. Fue la mejor época del equipo andaluz, que llegó a estar en tres los mejores del mundo y de aquella época dorada tan sólo quedaban dos exponentes en la actual plantilla sevillista: Andrés Palop y Jesús Navas.

El pasado sábado, tras el último partido de liga celebrado en el Sánchez Pizjuán, los jugadores del equipo sevillista homenajearon a estos dos compañeros. Era la confirmación a todas luces de que tanto Palop como Navas iban a dejar de ser jugadores del Sevilla, iban a dejar el club con el que se habían hecho grandes futbolistas y con quien habían alcanzado la gloria.

Lo de Palop ya se sabía, al menos, que dejaba el club. Lo de que no se iba a retirar e iba a seguir jugando ya parecía menos probable, pero al meta español le salió una oferta importante y ha decidido alargar su carrera deportiva un año más. Esa oferta es la del Bayer Leverkusen, equipo puntero de la Bundesliga, un nuevo reto, un nuevo país y una oportunidad de jugar una vez más la Liga de Campeones para Andrés Palop.

Lo de Navas no era oficial. Sólo había rumores sobre su posible marcha, rumores que quedaron confirmados viendo su despedida. El destino de Navas, tras 10 años en el primer equipo del Sevilla y rozar los 400 partidos, será el Manchester City. Deja 21 millones de euros en la caja y nos deja por ahora con la duda de saber si se adaptará a la liga inglesa, a una ciudad como Manchester y la nueva vida que le espera.

Así pues, comienza una especie de nuevo ciclo en el Sevilla. Lejos de su momento de gloria, no estaría de más recordar cuales fueron las bases que llevaron poco después a ese equipo a triunfar en Europa y a levantar 6 títulos en poco más de 4 años. Unas bases que en los últimos años no se han cuidado como antaño, lo cual quizá haya tenido mucho que ver en que el Sevilla, ahora, no funcione.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 junio 2013
  2. Negredo se va al Manchester City 18 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *