8 febrero 2014 Baloncesto

El All Star 2014 se jugará en Nueva Orleans

Aparte del concurso de mates, el otro gran evento de un All Star de la NBA es el concurso de triples. El de este año 2014 ya conoce su formato, y a los ocho jugadores que participarán, cuatro por cada Conferencia. Y es que, en lugar de como ha sido siempre, a la final no accederán los dos que más puntos sumen, sino el jugador que más puntos sume por cada Conferencia.

Este el formato de torneo que ya se llevó a cabo el año pasado, y que tiene una finalidad benéfica. A lo largo toda la noche del sábado, en los cuatro concursos diferentes que hay, el Este se enfrentará al Oeste para donar un total de 500 mil dólares, que se irán repartiendo a las ONG y las obras de caridad que eligen los capitanes de cada conferencia, Curry por el Oeste, y George por el Este.

El español José Calderón ha intentado participar, pero finalmente no estará en un equipo del Oeste liderado por uno de los mejores triplistas del momento, Stephen Curry. La nómina la completan el italiano Marco Belinelli, que ahora juega en los Spurs y que presenta el mejor porcentaje de los participantes, Kevin Love, que lo ganó para sorpresa de todos en 2012, y Damian Lillard, que como ya habréis podido comprobar no se va a perder casi ningún evento de este fin de semana.

Por el este no va a estar Kyle Korver, el especialista de los Hawks que sigue aumentado su récord de partidos consecutivos anotando un triple. Los que van a estar son el último ganador, el base de los Cavs Kyrie Irving, que llega con los peores números de entre los participantes, el veterano alero Joe Jonhson, el escolta de Orlando Arron Afflalo y el escolta de los Wizards Bradley Beal. Estos dos últimos tienen el mejor porcentaje por detrás de Belinelli.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *