20 febrero 2017 Baloncesto

Durant y James durante el All Star de 2017

Por tercer año consecutivo, la Conferencia Oeste volvió a vencer el partido de las estrellas. Fue un All Star Game de récord el que se vio en el Smoothie King Center de Nueva Orleans, con el marcador más alto de todos los tiempos para ambos equipos, 196 puntos para el Oeste, 173 puntos para el Este, y con un MVP que batió todos los récords.

Fue Anthony Davis, la estrella del equipo local, los Pelicans, el que se llevó el preciado galardón. Por aquello de jugar en casa, sus compañeros fueron bastante generosos y dejaron que el ala pívot tomara la mayor parte del protagonismo ofensivo para marcar un registro histórico, 52 puntos, nuevo récord de anotación en un All Star Game superando los 42 puntos que Wilt Chamberlain había logrado en el ya lejano 1962.

Aparte del recital de Davis y de un número importante de jugadas espectaculares, el All Star Game de 2017 nos dejó muchas otras cosas. Por ejemplo, que Westbrook y Durant firmaran la paz, al menos durante los minutos que coincidieron en pista, después de un fin de semana en el que ni se habían mirado cuando se habían cruzado en los distintos eventos promocionales del All Star.

Un Westbrook que, por cierto, buscó su tercer MVP consecutivo y de no ser por el recital de Davis lo habría logrado, al sumar 41 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Durant, por cierto, tampoco estuvo mal con un triple doble: 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Por el Este, el griego Antetokounmpo aprovechó bien su primer All Star siendo el máximo anotador de los suyos con 30 puntos, destacando también LeBron James, que sus 23 puntos de este partido se convierte en el primer jugador en sobrepasar de los 300 puntos en los All Star.

Marc Gasol, pese a ser suplente y lógicamente tener protagonismo, también tuvo una actuación destacada. El español, en su tercera presencia en un All Star, rozó el triple doble con 10 puntos (con una serie de 5 de 7 en tiros), 10 rebotes (3 de ellos en ataque) y 8 asistencias en 21 minutos sobre la pista.

Vía | NBA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *