6 julio 2010 Baloncesto

Amare Stoudemire  ficha por los New York Knicks para las próximas cinco temporadas

Primer fichaje sonado del mercado de agentes libres de este verano. Amare Stoudemire jugará en los New York Knicks. Stat deja Phoenix, el equipo que lo eligió en el número 9 del draft de 2002 y en el que ha estado desde entonces, y hace las maletas para vivir y jugar al baloncesto en la Gran Manzana por las próximas cinco temporadas.

El ala pivot de 27 años percibirá en total 100 millones de dólares por esas cinco temporadas. Precisamente, la duración del contrato ha sido uno de los puntos en desacuerdo cuando negoció con los Suns su posible renovación. Aún así, éste era uno de los agentes libres cantados ya que las relaciones de Stoudemire con el equipo eran bastante malas e incluso se estuvo tanteando la posibilidad de traspasarlo durante el transcurso de la temporada pasada.


Nacido en Florida, Stoudemire llega a New York promediando 21 puntos y 9 rebotes en más de 500 partidos con los Phoenix Suns, equipo que ha liderado en los últimos años junto al base canadiense Steve Nash. Sin embargo, este cinco veces All-Star presenta una duda: sus rodilllas. El Amare de sus primeros años en la liga y el Amare post lesión, no tanto en las estadísticas que las ha mantenido de manera regular, pero sí en su incidencia en el juego, cuando estaba llamado a ser uno de los grandes dominadores de la pintura.

Esta es la primera estrella que fichan los Knicks este verano, y no será el último retoque. El conjunto neoyorquino tiene margen para contratar a otro primer espada y todavía mantienen el vivo el sueño de traer a Lebron James o Dwyane Wade. Al menos, han dado el primer paso y han sido el primer equipo en atar a un interior de interés, un factor que se supone clave para a convencer a alguna de estas grandes estrellas.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. LeBron y Wade se dejan ver pero siguen sin hablar 7 julio 2010
  2. NBA: Amar’e Stoudemire se retira como knickerbocker 27 julio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *