1 julio 2010 Baloncesto

Andrew Bynum se operará de la rodilla en Julio para estar listo cuando comience la nueva temporada

La rodilla derecha de Andrew Bynum ha sido una de las mayores preocupaciones que ha tenido Phil Jackson en los recién finalizados playoffs de la NBA. Desde que el center de los Lakers volviera a sufrir un desgarro en un partido de la primera eliminatoria ante los Oklahoma City Thunder, su presencia en cada partido siempre ha sido duda.

Lo cierto es que a Bynum se le puede tachar de muchas cosas y su comportamiento ha dejado a veces mucho que desear, pero en este último tramo del campeonato, ha ido por todas demostrando mucha profesionalidad, jugándose literalmente la rodilla. Lo primordial era estar en con el equipo, por eso fue varias veces infiltrado y así los Lakers contaban con su roster al completo, una suerte que no han podido tener los Celtics con la baja de Kendrick Perkins para el crucial séptimo partido.


El pivot de New Jersey tendrá que pasar por quirófano para solucionar nuevamente sus problemas con la rodilla que ya le hicieron perderse media temporada regular durante los dos últimos años, y esa operación ya tiene fecha: 18 de julio. Así, Bynum tendrá tiempo de disfrutar de su segundo anillo y de unas buenas y merecidas y vacaciones en la que uno de sus destinos ha sido el Mundial de Sudáfrica, disfrutando de una de sus aficiones.

A partir de esa fecha, a Bynum le espera mucho descanso y mucha rehabilitación para recuperarse completamente y fortalecer unas rodillas que no están aguantando bien sus 130 kilos de peso. Lo cierto es que las continuas lesiones en su tren inferior se están notando en el rendimiento del jugador, que ha perdido algo de movilidad en el poste de bajo y sufre más que antes en los desplazamientos laterales a la hora de defender.

Se estima que para octubre, el center de 22 años esté ya listo para iniciar los trainning camps con los Lakers y llegar a punto para el comienzo de la nueva temporada en la que los Lakers buscarán un nuevo threpeat.

Vía | El Mundo Deportivo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 julio 2010
  2. NBA: los Lakers no recuperarán a Bynum al menos hasta el mes de diciembre 6 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *