NBA: Andrew Wiggins es el rookie del año 2015

NBA: Andrew Wiggins es el rookie del año 2015

Escrito por: Javi    1 mayo 2015     2 minutos

Como era de esperar, Andrew Wiggins ha sido elegido como rookie del año. El número 1 del último draft de la NBA se ha llevado este galardón, además, de forma abrumadora, pues de los 124 periodists que votaban nada menos que 110 lo eligieron como su primera opción, lo que le reportó un total de 604 puntos, casi el doble que el segundo clasificado en la votación.

De los otros 14 votos a repartir, la mayoría de ellos recayeron en Nikola Mirotic. El ex jugador del Real Madrid y actualmente en los Chicago Bulls se tendrá que conformar con la segunda plaza, que no está nada mal. Además, él ya se ha llevado el premio de jugar los playoffs, cosa que el de los Minnesota Timberwolves no ha podido decir.

A lo largo de la temporada, Wiggins ha sido titular en los 82 partidos que ha jugado, algo que ningún otro novato puede decir en este curso. Con 39 minutos de media por partido, su promedio de la temporada ha sido de 16’9 puntos y 4’6 rebotes, con números mucho mejores en la segunda mitad de campeonato, cuando su equipo ya tenía claro que no se jugaba nada y él tuvo mayor libertad para lucirse.

Un equipo que, recordemos, adquirió a Wiggins a cambio de traspasar a Kevin Love, su mayor estrella en la plantilla. La arriesgada jugada, que en su día dio tanto que hablar, de momento le está saliendo a ganar a los Wolves, pues por primera vez en su historia un jugador de su plantilla es rookie del año. Ni siquiera su gran estrella histórica, Kevin Garnett, lo fue allá por el lejano 1996.

Aunque se haya formado como jugador en los Estados Unidos, Wiggins tiene nacionalidad canadiense y, por tanto, se convierte en el segundo jugador extranjero en ganar el premio al mejor novato del año. El primero, como seguro sabrán, fue Pau Gasol, que de momento sigue siendo el único que, además de eso, no llegó a la NBA desde los college americanos sino desde Europa.


Comentarios cerrados