7 junio 2015 Baloncesto

Fred Hoiberg es el nuevo entrenador de los Bulls

Como era de esperar, Fred Hoiberg se ha convertido en el nuevo entrenador de los Chicago Bulls. El técnico de 42 años deja la Universidad de Iowa State, en la que ha sido el entrenador jefe durante cinco temporadas, y pasa a formar parte de la historia de la franquicia como el decimonoveno de la lista de entrenadores.

Hoiberg no tiene experiencia como jefe en la NBA, aunque viendo que los dos técnicos de los equipos de la NBA Finals 2015 tampoco la tienen, eso no parece un problema. Sí tuvo experiencia en la gran liga como jugador, diez temporadas para este escolta repartidas entre los Indiana Pacers, los Chicago Bulls y los Minnesota Timberwolves.

De su etapa en Chicago, cuatro años, Hoiberg guarda amistad con gente de la gerencia del equipo, algo que ha ayudado mucho a que se le abran las puertas del banquillo. Pero también ha ayudado el que sea una especie de antítesis de Thibodeau. Los Bulls quieren dar un giro de 180 grados y Hoiberg y su sistema son aptos para ello.

A Hoiberg le gusta que sus equipos corran, que la pelota circule rápidamente de mano a mano, que los jugadores tengan un poco de libertad en ataque … Como especialistas en el triple que era, sus equipos son de lanzar mucho de tres, de jugar con jugadores muy abiertos. En definitiva, nuevos aires para un equipo que estaba muy encorsetado.

Como suponemos que va a imponer su forma de jugar, la duda recae en si la plantilla está realmente preparada para esta nuevo estilo, para jugar a otro tempo. Es por eso que ya en Chicago se habla de posibles salidas, aunque los Bulls no es que tengan mucho margen para moverse. Veremos si esto afecta en algo o no a Pau Gasol y a Mirotic.

Aparte del cambio en estilo de juego, Hoiberg tiene claro que la clave para que el equipo de un salto de calidad en los playoffs es que los jugadores lleguen más frescos a la postemporada. Así, ya ha dejado claro que promete rotar y dosificar mucho a su plantilla a lo largo de la liga regular, porque lo importante se cuece a partir de abril.

A Hoiberg lo firman por cinco temporadas, por las que percibirá alrededor de 25 millones de dólares en total. Parte con mucha confianza por parte de los que lo contratan, aunque con una exigencia máxima desde el principio, porque esta plantilla de los Bulls tiene fecha de caducidad y en un par de años el panorama puede que sea muy distinto.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *