19 junio 2012 Baloncesto

Brandon Roy se siente preparado para regresar a la NBA

Hace tan sólo algunos meses, en diciembre del año pasado, Brandon Roy, jugador de la NBA, anunciaba que se retiraba a los 27 años de edad. La razón: sus rodillas. Los médicos le recomendaron que no podía seguir jugando a este deporte por esos problemas físicos, después de dos años plagados de operaciones, de recuperaciones y de retornos a las pistas, en un proceso que se repetía una y otra vez sin éxito.

Pero ahora, a estas alturas, Brandon Roy nos ha sorprendido a todos con la noticia de su regreso. Instalado en Seattle, su ciudad natal, Roy ha seguido a tratamiento y ha seguido entrenando, y parece que los resultados están siendo satisfactorios. Por eso, se atrevió a anunciar que para la próxima temporada, va a regresar para jugar en la NBA.

Eso sí, Roy no podrá volver al equipo para el que ha jugado los cinco años que ha estado en la NBA, los Portland Trail Blazers. El equipo de Oregon, para librarse del contrato de super estrella que había firmado el jugador, tuvo que ejercer la nueva cláusula de amnistía. Así pues, Roy no podría vestir de Blazers al menos hasta la temporada 2014/15, si sigue jugando para entonces.

Y es que, pese a que el regreso de Roy es una excelente noticia, evidentemente no puedo evitar tener dudas sobre el rendimiento que tendrá ahora, después de todo por lo que ha pasado. Será muy difícil que vuelva a ser ese jugador decisivo de los Blazers, capaz de ganar un partido sólo en los momentos decisivos, y que hasta la fecha, con más de 300 partidos disputados, promedia 19 puntos por partido.

Las mismas dudas que a mí me asaltan supongo que la tendrán los equipos dispuestos a contratarle, que imagino no ofrecerán grandes cantidades por él ni le tendrán en cuenta para un papel estelar. ¿Será Roy capaz de aceptar un contrato a la baja y de tener un nuevo rol en un equipo? Eso se responderá si vuelve, y ojalá que lo veamos.

Vía | NBA

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 junio 2012
  2. NBA: la carrera de Brandon Roy se vuelve a truncar 23 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *