29 septiembre 2016 Baloncesto

Khris Middleton se puede perder toda la temporada

Los Milwaukee Bucks son uno de los equipos más prometedores de la NBA, pero igualmente uno de los equipos con más mala suerte con las lesiones. Ahora le ha tocado a uno de los jugadores que apuntaba claramente a titular, Khris Middleton, que se va a pasar como poco media temporada de baja por culpa de una lesión.

Middleton venía de hacer su mejor temporada en la NBA, siendo ya titular fijo en la formación de Jason Kidd. El alero llegó a jugar 79 partidos con unos promedios de 18’2 puntos, 4’6 rebotes y 3’8 asistencias, pasando a ocupar más tiempo sobre la pista y a tener mucho más el balón en sus manos. A nivel ofensivo, Middleton era ya en los Bucks un jugador más importante que la considerada estrella del equipo, Jabari Parker, que el griego Antetokounmpo o que el recién llegado Greg Monroe.

Así que este año, en el que los Bucks esperaban volver a playoffs en un Este que se ha subido un escalón su competitivad, Middleton se antojaba una pieza clave. Sin embargo, antes incluso de que comenzará el tranning camp y la pretemporada, el jugador formado en la Universidad de Texas sufrió un problema en los isquiotibiales que le harán pasar por quirófano.

Beasley llega a los Bucks desde los Rockets

Todo apunta a que se perderá toda la temporada regular, lo que será un importante hándicap para Kidd, a pesar de que los Bucks se han movido rápido para encontrar un sustituto a Middleton en el puesto de alero: Michael Beasley. Los de Milwaukee envían a Houston Rockets al base suplente Tyler Ennis, de tan sólo 22 años, a cambio de recibir los servicios de Beasley.

Un Beasley que, tras deambular con éxito por China, encontró acomodo en el equipo tejano y volvió a sentirse por momentos un jugador de nuevo importante. Aunque sólo le dio tiempo a jugar 20 partidos, llegó a promediar 13 puntos por encuentro y con muy buenos porcentajes, dando la sensación de estar más centrado y jugando a un nivel que hacía años que no se le veía.

Aun con un Beasley centrado y aportando en el aspecto ofensivo, la baja de Middleton la tienen que suplir verdaderamente los otros miembros del quinteto titular. Ya es el momento definitivo para que Parker, Antetokoumpo o Monroe hagan una temporada de nivel All Star y adquieran el rol de estrella de los Milwaukee Bucks, que lleva un tiempo vacante.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *