NBA: calendario para la temporada 2014-2015

NBA: calendario para la temporada 2014-2015

Escrito por: Javi    16 agosto 2014     2 minutos

La NBA ya tiene calendario para la temporada 2014-2015. Los amantes del mejor baloncesto norteamericano tendrán que esperar hasta el día 28 de octubre para que se levante el telón y las estrellas empiecen a brillar sobre el escenario. Si bien, y para ir abriendo boca, el 26 de septiembre comenzará oficialmente la pretemporada, que contará con partidos en otros países, como China, Canadá, Alemania o Turquía.

La liga regular comienza, como decimos, el 28 de octubre, como siempre con una serie de partidos interesantes. Para el estreno veremos a los defensores del título, los Spurs, frente a sus vecinos tejanos de Dallas. Veremos también otro duele en el Oeste entre los Lakers y los Rockets y un encuentro entre los Pelicans y los Magic, que por horario será el primer lugar donde se eche el balón al aire.

El debut oficial de Pau Gasol con los Bulls se producirá al día siguiente, 29 de octubre, en el Madison ante los Knicks de Phil Jackson, donde también se estrenaría José Calderón. Y al día siguiente, 30 de octubre, debutarían LeBron James en esta su segunda etapa como jugador de los Cleveland Cavaliers, nada menos que contra los Bulls, uno de sus rivales de División.

Para el día de Navidad la NBA ha programado cinco partidos, en su mayoría especiales. Los más interesantes son el morboso Miami Heat – Cleveland Cavaliers, con el regreso de LeBron a la que fue su casa durante los últimos cuatro años, y el Bulls – Lakers, un partido que por decimosexto año consecutivo se juega en este fecha y que además supondrá el primer enfrentamiento de Pau Gasol ante su ex equipo.

La liga tendrá otro menú especial el 19 de enero, día de Martin Luther King, y no parará hasta el 13 de febrero, para la celebración del All Star en Brooklyn. Al término del All Star la competición se tomará unos días más de descanso y no volverá hasta el 18 de febrero, siendo ésta una de las novedades de este año. Al día siguiente, por cierto, se fija la fecha límite para el mercado de traspasos.

La temporada regular termina el 15 de abril y sólo tres días más tarde comenzarán los playoffs por el título. Las fechas de las semifinales y finales de cada Conferencia están sujetas al desarrollo de las eliminatorias y a los partidos que necesiten para resolverse, aunque el comienzo de la gran final sí tiene, en principio, fecha fija, el 4 de junio. ¿Qué dos equipos creéis que serán los protagonistas?

Vía | NBA Gameline