8 octubre 2013 Baloncesto

Los Warriors ya lucieron la temporada pasada camisetas con manga corta

La NBA es una de las competiciones deportivas que más controla y rige mediante reglas los atuendos que deben llevar los jugadores sobre la cancha. Esta normativa, que algunos consideran algo exigente, realmente se agradece cuando ves lo extravagantes que pueden ser los jugadores fuera de las pistas, cuando tienen total libertad para vestir a su gusto, e imaginas si trasladaran con libertad sus looks a una cancha.

Sin embargo, no hay nada con lo que no pueda el marketing, y así vamos a ver algunos cambios de cara a la próxima temporada en el aspecto simplemente visual y estético de la liga. Sirva de ejemplo el tema de los nombres en la camiseta, donde la NBA obliga y con acierto a llevar el apellido (last name), y que ahora se va a hacer la vista gorda con algunos apodos en algunos casos especiales y para con algunos partidos.

Sin embargo, el tema que más cola trae es el de las nuevas camisetas que vamos a ver en ocasiones especiales. Estamos acostumbrados a ver equipos luciendo ropa retro, luciendo de verde por San Patricio o españolizando sus nombres en la llamada “noche latina”. Ahora, también en ocasiones o partidos especiales, nos vamos a tener que acostumbrar a ver a los jugadores llevar camisetas con manga corta.

El tema de usar estas camisetas en baloncesto (las t-shirt de toda la vida) no es nuevo pero hace ya tantas décadas que no se ven, que como si lo fuera. El año pasado, ya vimos a los Golden State Warriors estrenar de forma puntual este tipo de vestimenta, y para esta temporada 2013-2014 prácticamente todos los equipos ya han presentado su modelo con mangas, también para usarse en jornadas especiales.

Los jugadores no se sienten especialmente cómodos o guapos con estas nuevas camisetas y se han leído al respecto más críticas que alabanzas, pero el marketing manda y no sólo en la NBA. Aquí en España, el Real Madrid, al que también viste Adidas como a numerosos equipos en la NBA, también ha presentado su modelo de camiseta con mangas, y si el modelo funciona caerán más equipos europeos.

El cambio de indumentaria será en casos puntuales, recalcamos, y no de forma permanente, a no ser que la manga corta gane la batalla a la sin manga, aunque no es de esperar. Simplemente, estamos ante una nueva demostración del “reinventarse o morir”, ante una apuesta de extender el target. Ahora, al que no le guste una camiseta sin mangas, puede vestir también la camiseta de su equipo favorito de la NBA.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 octubre 2013
  2. NBA: novedades en los uniformes con la llegada de Nike 19 julio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *