25 marzo 2014 Baloncesto

Robinson y Olajuwon protagonizaron grandes duelos en la NBA

Un cuádruple doble es sumar más de 10 en cuatro de estas cinco estadísticas: puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones. Como imaginareis, no es algo nada fácil de conseguir, y eso se demuestra viendo que solamente cuatro jugadores lo han conseguido en la historia de la NBA, desde que se computan las estadísticas.

El primer jugador que consiguió tal hazaña fue Nate Thurmond. En 1974, Thurmond sumó 22 puntos, 14 rebotes, 13 asistencias y 12 tapones en un partido con prórroga entre los Chicago Bulls (su equipo) y los Atlanta Hawks. Este gran pívot tiene otro récord, el de mayor número de rebotes en un cuarto, nada menos que 18.

Pasaron casi 12 años hasta que otro jugador logró un cuádruple doble. Fue Alvin Robertson, el jugador que todavía tiene el mejor promedio de robos en la historia de la liga. En febrero de 1986, Robertson sumó 20 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias y 10 robos en un Spurs – Suns. Es el único de los cuatro que logró la marca con los robos como cuarta estadística y no los tapones.

En 1984, Hakeem Olajuwon aterrizó en la NBA, en los Houston Rockets. Seis años después, el jugador que sería apodado The Dream lograría su cuádruple doble: 18 puntos, 16 rebotes, 10 asistencias y 11 tapones. Fue en marzo y los Mulwaukee Bucks fueron la víctima del jugador nigeriano.

Robertson no fue el único jugador de los Spurs en conseguir un cuádruple doble, pues el cuarto y último en hacerlo también jugaba en el equipo de San Antonio. Fue David Robinson, otro gran pívot que en el año 1994 sumó 34 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 10 tapones ante los Detroit Pistons.

Han pasado ya más de 10 años y nadie ha logrado convertirse en el quinto de la lista. ¿Pensáis que lo logrará algún jugador próximamente o todavía esperaremos más? Y en caso de lo primero, ¿qué jugador de la actual NBA ves capacitado para colarse en esta lista de elite?

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2014
  2. Alvin Robertson, una ex estrella NBA más que estrellada 12 noviembre 2014
  3. NBA: adiós a Nate Thurmond, una leyenda de los Warriors 17 julio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *