5 diciembre 2014 Baloncesto

Curry es líder del mejor equipo de la NBA

La NBA ha cumplido su primer mes, y unos días más de octubre, de competición y a estas alturas los Golden State Warriors y los Toronto Raptors son los mejores equipos de cada conferencia. Repasamos ahora los premios a los mejores de este mes, que han encabezado Stephen Curry y Jimmy Butler.

Curry, base y estrella de los l√≠deres Warriors, ha sido elegido como Mejor Jugador de la Conferencia Oeste, un premio al que estaba nominado Marc Gasol. Los n√ļmeros de Curry en los 16 partidos jugados desde el inicio del campeonato hasta diciembre, 14 de ellos con victoria, son 23’8 puntos, 7’8 asistencias y 1’94 robos, con un porcentaje de tiro cercano al 50%. ¬ŅPueden ganar los Golden State Warriors la NBA? Con Curry a este nivel, s√≠

Butler, escolta de los Chicago Bulls, ha sido una de las sorpresas de este inicio de temporada, pues prácticamente está doblando sus estadísticas con respecto a las de la temporada pasada. Con 21 puntos de media por partido se ha colado entre el top 10 de anotadores de la NBA y es el máximo anotador del equipo, por encima de Pau Gasol y de Derrick Rose.

En cuanto a los rookies no ha habido sorpresas. En el Este, el alero Jabari Parker ha sido elegido como el mejor, pues encabeza la lista de anotadores novatos con 11’9 puntos por partido y es el segundo mejor en rebotes. En el Oeste el elegido ha sido Andrew Wiggins, alero de los Wolves, con 11’6 puntos de media en los 28 minutos de juego que suele promediar, el que m√°s entre los rookies.

El buen inicio de Toronto Raptors y Memphis Grizzlies también tiene recompensa. Las 13 victorias de los canadienses en 17 partidos le valen a Dwyane Casey el premio al mejor entrenador del Este. Las 15 victorias en 17 partidos, con un balance perfecto como local donde lo han ganado todo, le valen a David Joerger el premio al mejor entrenador de la Conferencia Oeste.

Vía | NBA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *