NBA: Deron Williams jugará en los Nets

Escrito por: Javi    24 febrero 2011     5 Comentarios     2 minutos

Cuando se acerca la fecha límite del mercado de traspasos en la NBA, los equipos se dan prisa en apuntalar su plantilla definitivamente, los rumores se multiplican y siempre salta alguna sorpresa. El último traspaso importante no entraba en la lista de rumores y es más que una sorpresa: Deron Williams deja Utah Jazz y […]

Cuando se acerca la fecha límite del mercado de traspasos en la NBA, los equipos se dan prisa en apuntalar su plantilla definitivamente, los rumores se multiplican y siempre salta alguna sorpresa. El último traspaso importante no entraba en la lista de rumores y es más que una sorpresa: Deron Williams deja Utah Jazz y se marcha a los New Jersey Nets.

Mikhail Prokhorov, el propietario del equipo de New Jersey, ha dado un golpe de efecto consiguiendo a uno de los mejores bases de la NBA y con un coste bastante bajo, Devin Harris, Derrick Favors y dos rondas del draft. El magnate ruso no sólo ha demostrado su don de negociación en este traspaso, sino que además torpedeó cuanto pudo la llegada de Carmelo Anthony a New York, que tantos jugadores ha costado.


Algo gordo ha tenido que pensar en Utah, y a los hechos me remito: primero la dimisión de Jerry Sloan y ahora este traspaso, que dilapida las opciones del equipo de hacer algo en esta liga. Parece ser que el divorcio entre el ex entrenador y la ex estrella del equipo era mucho más grande de lo que parecía, y es que los Jazz no nos tienen acostumbrados a movimientos de este tipo.

Con Devin Harris como nuevo base titular, está claro que los Jazz van a bajar un par de escalones su nivel, incluso aunque Harris recupere ese juego que le hizo ser All Star. En cuanto a Derric Favors, estamos hablando de un proyecto interesante de jugador interior, pick 3 del último draft. Tan interesante que los Nets, un equipo que está confiando en la gente joven, no han dudado en desprenderse de él, por lo que es toda una incógnita.

Como ya hemos dicho, a los Nets llega uno de los mejores bases de la liga, aunque su impacto en los Nets no será a corto plazo. La situación del equipo en el Este ya no hay quien no la levante, pero para el ilusionante futuro que se presenta con el traslado a Brooklyn, previsto para 2012, es importante contar con una auténtica estrella de la liga para atraer otros jugadores de primer nivel.

La pieza del puzzle que nos queda por diseccionar es Deron. Según apuntan, al nuevo base de los Nets no le ha hecho ni pizca de gracia este cambio de planes después de 6 años en Salt Lake City. Así que, su futuro se presenta incierto y más teniendo en cuenta de que finaliza contrato precisamente para 2012, la fecha clave. Resumiendo, el típico odio entre neoyorquinos y neojersiyanos está más vivo que nunca, Knicks y Nets siguen teniendo la culpa.

Vía | NBA

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.