18 octubre 2014 Baloncesto

Durant pasa por el quirófanoKevin Durant tuvo que pasar finalmente por el quirófano para tratarse su fractura en el pie derecho y estará seis semanas en el dique seco. Una vez alcanzado ese tiempo, el alero de los Thunder será reevaluado para saber en qué condiciones se encuentra. Un serio contratiempo para él y su equipo de cara al inminente comienzo de la temporada regular.

Por otra parte, todavía sigue provocando eco la nueva propuesta del comisionado de la liga. Éstos han sugerido la idea de recortar el tiempo de los partidos, los cuales pasarían de 48 a 44 minutos. La respuesta de algunas de las voces más respetadas en la liga, caso de LeBron o Nowitzki, no se ha hecho esperar.

Ambas superestrellas han señalado que el problema no es la duración, sino la cantidad de encuentros que se disputan”. Ambos proponen rebajar la cifra de 82 partidos de la temporada regular y así evitar los temidos back-to-back (partidos dos noches consecutivas). Los jugadores llegarían a los playoffs con menos fatiga y el problema de las lesiones se reduciría, aunque es una idea sin mucho fundamento todavía. Habrá que seguir viendo las probaturas de los altos mandos, siempre en busca de atraer a más aficionados a este espectáculo que es la NBA.

Mientras, y ya metidos en lo puramente deportivo, la pretemporada sigue siendo intensa y llena de actividad. Los Bulls lograron su tercer triunfo en el último suspiro gracias a un triple ganador de Jimmy Butler, que fue el mejor del partido con 29 puntos. Pau Gasol jugóTercera victoria de los Bulls de titular y sumó 11 puntos y 7 rebotes. Mirotic dispuso también de minutos desde el banquillo y terminó con 8 puntos.

Oklahoma, tras el shock por lo de Durant, fue incapaz de plantar cara ante los Pelicans de un omnipotente Davis (28 puntos, 8 rebotes). El equipo de Ibaka no contó ni con el español, ni tampoco con Westbrook ni Perkins, amén de K.D. El choque resultó  un paseo para los de Nueva Orleans (120-86).

Quienes siguen imparables son los Warriors del duende Curry y compañía. Los de la Bahía no conocen la derrota esta pretemporada y ayer vencieron a los Nuggets 104-101. Klay Thompson volvió a ser pieza fundamental con 18 puntos.

Alguien que no olvidará el día de ayer será el italiano Ettore Messina. El ex-entrenador de Madrid o CSKA de Moscú dirigió su primer partido NBA ante la ausencia de Greg Popovich en el banquillo de los Spurs. Las cosas no le fueron muy bien al italiano, ya que los actuales campeones terminaron siendo vapuleados por unos prometedores Suns, equipo con potencial para dar mucha guerra en la Conferencia Oeste.

El equipo más laureado de la historia, Boston Celtics, sigue su puesta a punto de manera satisfactoria y no tuvo piedad de unos débiles Sixers. 111-91 fue el resultado final.

El último partido disputado tuvo como protagonistas a los Lakers de Kobe, muy disgustado con el ranking de ESPN que le sitúa en la 40ª posición. Sus Lakers no dan aún con la tecla y tiene pinta de que pasarán una temporada con más sombras que luces. Ayer volvieron a caer de forma contundente (119-86) ante unos Jazz que quieren volver a recobrar las sensaciones que hace unos cuantos años.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *