21 febrero 2014 Baloncesto

Evan Turner jugará en los Pacers

A las 9 de la noche, hora española, del 20 de febrero, el mercado de traspasos de este año 2014 se cerraba en la NBA. Como se prevé un buen draft y como el verano puede estar movidito en cuanto a los agentes libres, se esperaba mucha marcha en las últimas horas para poder traspasar jugadores, pero la realidad es que ha sido un cierre de mercado bastante flojo, más en comparación con años anteriores.

El traspaso más sonado es el de Evan Turner a los Indiana Pacers. A priori, parece otra jugada maestra de Larry Bird, pues ha conseguido para su equipo a un escolta que este año sí estaba demostrando el porqué los Sixers lo eligieron en el número 2 del draft. Eso sí, a cambio, Bird ha tenido que dejar marchar a Danny Granger, una de las estrellas de estos Pacers aunque ya su papel era secundario en el equipo.

Los Sixers son el equipo que más trabajo dieron ayer al Comité Ejecutivo de la NBA. Aparter de a Tuner, también traspasaron al pivot Spencer Hawes a los Cavaliers, a cambio de Earl Clark y Henry Sims y un par de segundas rondas del draft, y estuvieron implicados en un triple traspaso con los Wizards y los Nuggets, para recibir a Eric Maynor y más segundas rondas del draft.

En ese triple traspaso se ha gestado la salida de Andre Miller de los Nuggets. El base acabará en los Washington Wizards, que aparte de Maynor a Philadelphia han tenido que dejar salir al checo Jan Vesely hacia Denver. Tras la salida de Miller, los de Denver buscaron un nuevo base en Houston, desde donde se traen a Aaron Brooks a cambio del alero Jordan Hamilton.

Otro base con cierto renombre en la liga, Ramon Sessions, cambia también de club. El jugador sale de los Bobcats junto a Jeff Adrian para jugar en el equipo donde se estrenó en la NBA, y a cambio a Charlotte llegan Luke Ridnour y Gary Neal. Otro traspaso con jugadores bajitos de por medio fue el de Marcus Thornton, que cambia los Kings por los Nets, ya que los de Brooklyn envían a Sacramento a Jason Terry y Reggie Evans.

Por último, hablamos de los Lakers, que sólo hicieron un movimiento, cambiar al base Steve Blake por dos jugadores de los Warrios: MarShon Brooks y Kent Bazemore. Finalmente, y por tercer año, Pau Gasol vence al límite de traspasos, lo que significa que el jugador español cumplirá íntegro su contrato con el equipo de Los Angeles. Ya a partir de julio, la historia será otro cantar para Pau, pues ya será agente libre.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2014
  2. NBA: los Clippers siguen ampliando el banquillo, ahora con Granger 2 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *