31 enero 2013 Sin categoría

José Calderón es el base suplente de Toronto Raptors

Lo que se había convertido en un mero rumor más en el transcurso del mercado de fichajes de la NBA ha pasado a ser una realidad esta tarde. A falta de confirmación oficial Rudy Gay se marcha traspasado a los Toronto Raptors junto con Hamed Haddadi en un intercambio en el que los Memphis Grizzlies reciben a Ed Davis y José Manuel Calderón, éste último enviado instantáneamente a Detroit Pistons para que la franquicia de Tenessee se haga con Austin Daye y el veterano Tayshaun Prince.

De esta manera Memphis consigue reducir considerablemente su espacio salarial al mismo tiempo que se cubre con dos jugadores jóvenes y prometedores en la posición de 3-4 como son Austin Daye y Ed Davis. Del mismo modo reciben a uno de los jugadores más trabajadores de la liga, campeón en el 2004 con los Pistons, que ha perdido sus mejores años en un equipo inmerso en la transición deportiva. A Prince le quedan 3 años de contrato y salvo sorpresa parece que lo cumplirá en los Grizzlies, aportando su experiencia en beneficio de un equipo que desea alejarse tanto como sea posible de las individualidades.

A cambio los Raptors dan el siguiente paso hacia el nuevo camino que los directivos comenzaron este verano con la renovación millonaria de DeRozan y el fichaje de Lowry consiguiendo a una gran estrella que complete el quinteto. Con la marcha de Calderón le dan a Lowry la estabilidad perdida durante la temporada al mismo tiempo que dotan al equipo de un conjunto de individualidades ya formadas en su totalidad pero en sus mejores años deportivos. Aún así, parece bastante probable que durante la agencia libre existan más movimientos y es Andrea Bargnani el que más papeletas tiene para abandonar Canadá con el más que posible cortado Haddadi.

La irrupción de Detroit como tercer equipo para ajustar las cuentas tras el traspaso deja a José Manuel Calderón como nuevo jugador de los Pistons hasta final de temporada. La franquicia dirigida desde la secretaría técnica por Joe Dummars tiene muy claro que el éxito del equipo pasa por la apuesta de futuro que se ha desarrollado a través del Draft en los últimos malos tiempos y que ha juntado en el cuadro de Michigan a piezas con tan buenas sensaciones de cara a los próximos años como Drummond, Monroe, Knight o el algo más mayor Rodney Stuckey, además de tener suficiente espacio salarial- alrededor de 30 millones por debajo del tope- para dar una sorpresa en la free agency. Así parece bastante probable que Calderón pruebe suerte en la agencia libre este verano con lo que su paso por Detroit puede que no se convierta en algo más que anecdótico.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *