5 julio 2010 Baloncesto

Joe Johnson no se moverá de los Atlanta Hawks y recibirá un suculento contrato

Joe Johnson era uno de los caramelitos de este mercado de agentes libres. No es vano, este escolta de 2 metros de altura había liderado la faceta anotadora de su equipo promediando más de 20 puntos por partido desde que llegó a Atlanta hace 5 años y llevando como jugador franquicia a los Hawks a disputar los playoffs por el título en las últimas 3 temporadas.

Pese a salir como agente libre al mercado y mantener conversaciones con varios equipos, Joe Johnson seguirá en los Hawks, el único equipo que le ha ofrecido el máximo que podía recibir a sus 29 años. El escolta de Arkansas cobrará un total de 119 millones por 6 temporadas, un auténtico órdago a lo grande de los Hawks para retener a su estrella dándole lo que ningún equipo le daría.


El acuerdo que unirá a J.J. a los Hawks hasta que tenga 35 años lo ha hecho público Arn Tellem, el agente del jugador, a falta de que se produzca la firma. El propio agente comenta lo satisfechas que se muestran ambas partes, y no me extraña en el caso del jugador, y además que Atlanta siempre fue la primera prioridad de Joe Johnson pese a que hubo ofertas en firme de Chicago Bulls y de New York Knicks.

Sin embargo, mucha gente y sobre todo muchos fans de los Hawks no lo creen así. Mucho se especuló durante los últimos playoffs donde los Hawks y el propio Joe Johnson no dieron la talla, sufriendo para ganar a los Bucks en 7 partidos y cayendo ante Orlando en sólo 4. Las malas lenguas hablaban de que la estrella del equipo estaba descentrado pensando en los millones que podía pescar este verano y decidiendo qué camiseta vestir la próxima temporada.

Lo cierto es que los Hawks prácticamente se hipotecan con esta decisión y muchos fans no lo ven correcto, aunque no deja de ser cierto que de no seguir este jugador, poca cosa podrían haber pescado en el mercado y las cosas por Atlanta hubieran cambiado mucho. De todos modos, los Hawks seguirán siendo un equipo de playoffs, pero poco más.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *