6 octubre 2013 Baloncesto

Cousins será el jugador franquicia de los Kings

El último año para los Sacramento Kings ha sido de lo más movido, y no precisamente en cuestiones deportivas. El equipo estuvo a punto de acabar en Seattle, con el consiguiente cambio de nombre a Sonics, pero al final la lucha del alcalde de Sacramento, el ex jugador de la NBA Kevin Johnson, y la aparición de nuevos inversores mantuvieron a la franquicia de los Kings tal que así y en la ciudad del estado de California.

Superado ese trance, toca pues preparar la nueva temporada y definir el futuro de una franquicia que lleva varios años un poco a la deriva. Para empezar, había que decantarse definitivamente por un jugador franquicia sobre el que girar el proyecto, y la decisión ya ha sido tomada: DeMarcus Cousins. Y de paso, se le ha dado la patada a Tyreke Evans, que con el paso del tiempo no ha progresado como algunos auguraban.

Apostar por DeMarcus Cousins es una decisión lógica pero a su vez arriesgada, y ahora explicaremos el porqué. Lógica porque estamos ante un pivot de 2’11 que promedió el curso pasado 17’1 puntos y 9’9 rebotes, y que tan sólo tiene 23 años. Elegido en el quinto lugar del draft de 2010, estamos claramente ante el mejor hombre alto de su generación y claro está no se puede dejar escapar a un hombre llamado a dominar la zona.

Pero arriesgada a su vez porque estamos ante uno de esos jugadores especiales, uno de esos jugadores al que la mala cabeza le traiciona demasiadas veces. No en vano, es el hombre al que se le pitaron más técnicas durante la pasada temporada, 17 nada menos. También se pierde, de vez en cuando, algunos partidos por suspensión debido a acciones que demuestran una clara falta de madurez.

Así que Cousins, que terminaba contrato en los Kings al final de esta temporada que está por comenzar, seguirá en el equipo de Sacramento durante cuatro años más, a contar a partir de la temporada 2014-2015, cobrando 60 millones de dólares por esos cuatro años, el máximo para su edad. Será entonces cuando veamos si la apuesta de los Kings por este jugador sale a cuenta o si tenemos todavía que esperar para ver a Cousins hacerse un hombre.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *