13 abril 2013 Baloncesto

Momento en el que se lesiona Kobe Bryant

Las esperanzas de los Lakers de no ya estar en los playoffs sino de hacer algo importante en la post-temporada se esfumaron ayer de un plumazo. Pese a que el equipo de Los Angeles venció un partido complicadísimo frente a los Golden State Warrios, las caras de los jugadores de púrpura y oro eran muy largas: Kobe Bryant se había lesionado, y en ese momento no había nada más importante.

El alcance de la lesión no se sabe exactamente, porque esta a la espera de que se le hagan más pruebas, pero es un problema en el tendón de Aquiles. Sea desgarro, en el mejor de los casos, o sea rotura, en el peor, a Kobe Bryant le esperan como mínimo algunos meses de baja, luego ya se perdería lo que resta de temporada seguramente, llegue a donde llegue su equipo.

Fue el propio jugador el que señaló el posible alcance de su lesión, no pudiendo aguantar las lágrimas en el vestuario. Por un lado, Bryant sabía que se trataba de una lesión grave que lo podía apartar varios meses de la cancha, y por el otro se le notaba el coraje que le daba dejar de jugar y dejar al equipo que lidera en un momento como éste, en plena pelea por no quedarse fuera de playoffs.

Por si alguien creía que Kobe iba a pensar en la retirada tras esta lesión y a su edad, 34 años, pueden leer el mensaje del jugador en su Facebook. En un largo y espontáneo comunicado, el líder de los Lakers deja claro que no va a arrojar la toalla y que, si bien este es un golpe muy duro en todos los sentidos, hoy no va a ser el día en que acabe su carrera.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. NBA Playoffs 2013: los Heat y los Spurs, adelante por la vía rápida 29 abril 2013
  2. NBA: Bryant renueva por los Lakers mientras ultima su recuperación 26 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *