20 abril 2011 Baloncesto

Lamar Odom ha ganado el premio al mejor sexto hombre de la NBA

Se siguen repartiendo los premios de la NBA respectivos a la temporada regular, y en esta ocasión, le ha tocado a Lamar Odom, que ha ganado el premio al mejor sexto hombre de la liga, es decir, el premio al mejor suplente. Claro está que éste premio tiene truco, pues para optar a él simplemente hay que jugar más partidos como suplente que como titular, aunque después seas uno de los jugadores con más minutos de la plantilla.

Ese es el caso precisamente de Lamar Odom, que ha disputado una media de 28’4 minutos en los más de 40 partidos en los que no ha sido de la partida en el quinteto inicial. Lo mismo podemos decir del que partía con la vitola de principal favorito para este premio, Jason Terry, pues el de los Dallas Mavericks es el tercer jugador con más minutos en la plantilla, o de Thaddeus Young, otro de los que entraba en las quinielas para este premio.


Sin embargo, Lamar Odom ha arrasado en una votación en la que han participado 120 periodistas deportivos, entregando 5, 3 y 1 puntos según su punto de vista. De esos 120 periodistas, 96 eligieron a Lamar Odom en primera posición, así que el alero de los Lakers se ha llevado este galardón de calle, con una gran ventaja sobre Jason Terry, Thaddeus Young y el pivot de los Celtics Glen Davis.

Con 14’4 puntos, 8’7 rebotes y 3 asistencias, a sus 31 años Lamar Odom ha firmado una de las mejores temporadas de su carrera. El neoyorkino prometía mucho más cuando despuntaba en los Clippers, pero ha sabido adaptarse perfectamente a su papel en estos Lakers. Odom no sólo da descanso a la rotación interior, también ejerce de base sobre el parquet, entre otras cosas, y seguirá siendo una pieza de mucho valor en el engranaje de los de púrpura y oro.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2011
  2. NBA Playoffs 2011: Lakers y Spurs igualan sus series 21 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *