NBA: Lebron y Griffin, los mejores de febrero de 2014

NBA: Lebron y Griffin, los mejores de febrero de 2014

Escrito por: Javi    7 marzo 2014     2 minutos

El mes de febrero de 2014 en la NBA ha estado marcado por el parón para la celebración del All Star 2014 y también por el cierre del mercado de traspasos y las incorporaciones de última hora de cara a los equipos que buscan ese último refuerzo de cara a los playoffs. También ha sido el mes de Lebron James y Blake Griffin, que han sido elegidos como los mejores jugadores de estos 28 días.

Por segunda vez en esta temporada, James es elegido como el mejor jugador del mes en la Conferencia Este, un premio más que merecido si echamos un vistazo a los números que ha firmado durante los 10 partidos que ha jugado: 30’8 puntos, 8’1 rebotes y 6’1 asistencias. El balance para su equipo, que sigue segundo en el Este, ha sido de 9 victorias y 1 derrota con Lebron en pista.

Por primera vez en este año, Kevin Durant no ha sido reconocido como mejor jugador del mes en la Conferencia Oeste. Esta vez el galardón ha ido a parar a manos del ala pivot Blake Griffin, que lo gana por primera vez en su carrera deportiva. Lo de Griffin en febrero ha sido brutal, 30 puntos y 10’7 rebotes de media por partido, liderando de esta forma al equipo que va cuarto en la Conferencia Oeste.

Con respecto a los rookies, con los Sixers en caída libre, Carter-Williams cede su trono en el Este una vez más a Victor Oladipo, el escolta de los Magic que ha promediado números de novato del año: 14’4 puntos, 4’4 rebotes y 4’9 asistencias. En el Oeste, el base griego Nick Calathes ha conseguido esta distinción, gracias a aprovechar los minutos que ha tenido en los Grizzlies por la lesión de Conley.