NBA: LeBron y Harden, los mejores del mes de noviembre de 2017

NBA: LeBron y Harden, los mejores del mes de noviembre de 2017

Escrito por: Javi    11 diciembre 2017     2 minutos

LeBron James y James Harden han sido los mejores jugadores del mes de octubre y noviembre de 2017, en el inicio de la nueva temporada NBA.

La temporada 2017-2018 en la NBA ha cumplido su mejor mes, o mejor dicho, un mes largo pues los partidos comenzaron el 17 y ya estamos bien entrados en diciembre. Llegado este momento, vamos a repasar cómo va la clasificación en cada conferencia, quiénes han sido los mejores del mes de noviembre de 2017 y quiénes los mejores novatos.

Conferencia Este

Como era de esperar, los Celtics lideran el Este incluso sin poder contar con Gordon Hayward. Los Raptors son segundos y los Cavaliers terceros, corrigiendo un mal comienzo con una racha de 13 victorias consecutivas. Los Bucks, los Pacers, los Wizards, los Pacers y los Knicks completan los ocho primeros puestos, con Sixers y Heat al acecho.

El premio al mejor jugador del mes se lo llevó LeBron James, por trigésimo quinta vez en su carrera. El alero de los Cleveland Cavaliers, hasta el 30 de noviembre, firmó unos promedios de 28 puntos, 8’1 rebotes y 8’5 asistencias, haciendo partidos como el que hizo ante los Wizards, en el que se fue hasta los 57 puntos.

En cuanto a los rookies, no hubo sorpresas y el jugador de los Sixers Ben Simmons ganó el premio. Simmons ha logrado en este inicio de temporada unos promedios de 18’6 puntos, 9’4 rebotes, 7’2 asistencias, 2’3 robos de balón y 0’8 tapones, demostrando que es el principal favorito a ganar el premio a novato del año.

Conferencia Oeste

Los Warriors, los Rockets y los Spurs lideran ya la clasificación en la Conferencia Oeste, tal y como era de esperar, por otra parte. Detrás del trío de cabeza tenemos a los Timberwolves, los Nuggets, los Blazers, los Pelicans y los Jazz. La gran decepción son los Grizzlies, y eso le ha costado el puesto al entrenador David Fizdale.

En este gran inicio de los Rockets, el tercero mejor en la historia de la franquicia, ha brillado con luz propio James Harden, que gana así su quinto premio al jugador del mes. La barba más famosa de la NBA lideró la liga en estos meses de octubre y noviembre en puntos, con una media de 31’5 puntos, y en asistencias, con una media de 9’8.

El mejor novato del mes en el Oeste ha sido Kyle Kuzma, el jugador de los Lakers que ya ha sido señalado como el gran robo de este último draft. Kuzma, que empezó como suplente y ya es el ala pívot titular del equipo angelino jugando más de 30 minutos en pista, ha promediado 16’7 puntos, 6’1 rebotes y 1’6 asistencias.


Comentarios cerrados