NBA: Lou Williams, de los Raptors, gana el premio al mejor sexto hombre

NBA: Lou Williams, de los Raptors, gana el premio al mejor sexto hombre

Escrito por: Javi    21 abril 2015     Comentario     2 minutos

El jugador de los Toronto Raptors Louis Williams ha sido elegido como el mejor sexto hombre de la temporada en la NBA. Williams superó al que apuntaba a favorito, el base de los Celtics Isaiah Thomas, en una votación en la que aparece Nikola Mirotic en sexto lugar.

La NBA ha comenzado a entregar sus premios a los mejores de la temporada regular 2014-2015, que acaba de finalizar. Y ha comenzado por el premio al mejor sexto hombre, que ha recaído en Louis Williams. El jugador de los Raptors tiene el placer de suceder en el palmarés del premio al mejor suplente al ganador del año pasado, Jamal Crawford.

Williams ha conseguido 502 puntos, siendo elegido como primera opción por 78 de los 130 periodistas que votaban. La segunda plaza en la clasificación ha sido para Isaiah Thomas, base de los Celtics que era el máximo anotador entre los suplentes, mientras que Crawford ha sido tercero. Sorprende ver a Nikola Mirotic en la sexta posición, con 24 puntitos, entre ellos un voto de alguien que lo colocó como su primera opción.

Williams, el primer jugador en la historia de la franquicia de los Raptors que gana este premio, lo ha conseguido tras partir desde el banco en los 80 partidos que ha jugado, firmando los mejores números de su carrera deportiva en la NBA, mejores incluso que cuando finalizó en segundo lugar en la votación por este mismo premio en el año 2012, cuando lo ganó James Harden, todavía en los Thunder.

En esta temporada, en la que los Raptors han conseguido el mejor balance de victorias de su historia, Williams ha promediado 15’5 puntos en 25’2 minutos por partido de media. El jugador de 28 años ha liderado a su equipo en anotación en 18 partidos, ha firmado sus mejores números en cuanto a tiros de tres (152 aciertos con un porcentaje del 34%) y ha sido el más fiable del equipo desde los tiros libres.

El nacido en Memphis llegó a la NBA hace diez años y ha desarrollado su carrera en los Sixers, en los Hawks y esta última temporada en los Raptors. Tras este año en el equipo canadiense, Williams finaliza su contrato este mismo verano. Con la temporada que ha hecho y con este premio bajo el brazo, muy mal se le tiene que dar a su representante para no conseguir el contratazo definitivo para este jugador.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.