22 febrero 2017 Baloncesto

Magic Johnson es el nuevo jefe de operaciones de los Lakers

Se viene, o puede venirse, revolución en Los Angeles Lakers. Tres años de derrotas, con apenas un tercio, aproximadamente, de victorias en más de 180 partidos jugados han motivado que la principal propietaria del equipo, Jeanie Buss, tome decisiones drásticas, como por ejemplo despedir a su hermano Jim de sus funciones, como también a Mitch Kupchak de las suyas, que venía ocupando desde desde el año 2000.

Ahora, el nuevo presidente de operaciones va a ser Magic Johnson. Se venía rumoreando durante el parón del All Star sobre el regreso de Magic a la franquicia angelina por petición propia de Jeanie Buss, y lo único que se sabía era que la ex estrella no había pedido como condición a su regreso ningún puesto en especial pero sí que tuviera poder para tomar decisiones importantes.

Finalmente, al ser nombrado jefe de operaciones, Jeanie Buss le está dando todo el poder. El ex jugador de 57 años llegará al cargo todavía con un margen de poco más de dos días para moverse en el mercado de traspasos, y seguro que su teléfono va a recibir muchas llamadas porque hay franquicias interesadas en hacerse con algunos jugadores que visten ahora mismo la camiseta de los Lakers, caso de Lou Williams por ejemplo.

Lógicamente, Magic necesitará ayuda durante este primer par de días en el cargo, en los que la actividad puede ser frenética, pues en realidad carece de verdadera experiencia en un puesto así. Su elección viene más motivada por lo que puede suponer mediáticamente que por su conocimiento y práctica en el puesto que ahora va a desarrollar, aunque los que estuvieron antes que él han dejado el listón bajo en los últimos años y a poco que haga les superará.

El regreso de Magic Johnson a los Lakers lógicamente es un golpe de remo, que seguramente revitalizará la ilusión a los aficionados, y lógicamente no hay que explicar por qué. Aun así, al laureado equipo de Los Angeles todavía le queda mucho camino por recorrer para volver a la élite, por muchos milagros que sea capaz de hacer Magic Johnson, que habrá que ver si es capaz de, en los despachos, alcanzar el aura de leyenda que se ganó sobre la pista.

Vía | NBA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *