18 diciembre 2014 Baloncesto

Spurs-Grizzlies

San Antonio Spurs 116 – 117 Memphis Grizzlies

Memphis (21-4) y San Antonio (17-9) disputaron el mejor encuentro en lo que va de temporada y difícil será superarlo.  Los texanos recibían en su casa a los Grizzlies, que después de tres prórrogas vencieron en la cancha del campeón. Marc volvió a tener un papel destacado (26 puntos, 9 rebotes) y suyo fue un triple imposible que logró forzar el primero de los tres tiempos extra. Randolph estuvo inconmensurable en la pintura (21p, 21 r) y por parte de los Spurs Duncan volvió a terminar con un doble-doble (23p, 16 r).

Cleveland Cavaliers 98 – 127 Atlanta Hawks

Otro partidazo a priori jugaban Cleveland y Atlanta en casa de los primeros, pero los visitantes dieron una auténtica exhibición, sobre todo en la segunda parte, e hicieron añicos al equipo de LeBron (21 puntos). Al final contundente victoria y 6 jugadores por encima de la decena de puntos en los Hawks. Mack fue el jugador clave del partido con 24 puntos saliendo desde el banquillo (6/6 en triples). Cleveland volvió a flojear en defensa y no termina de explotar esta temporada. Mal partido de Irving (9 puntos) y de Kevin Love (13).

Charlotte Hornets 106 – 111 Phoenix Suns

Dos equipos con una mala dinámica se veían las caras en Charlotte y el triunfo se lo llevaron los Suns, liderados por Goran Dragic (20 puntos 8 asistencias) e Isaiah Thomas (23 puntos). Respiro para los de Arizona después de 6 derrotas seguidas mientras que los Hornets volvieron a desaparecer en el último cuarto y posibilitaron la remontada de Phoenix. Kemba Walker y Al Jefferson fueron los únicos que se salvaron por parte de Charlotte.

Boston 109 – 92 Orlando Magic

Boston y Orlando disputaron un encuentro entre dos aspirantes a luchar por meterse en los Playoffs del Este, a pesar de sus pobres balances. En esta ocasión triunfo claro de los célticos con un Rondo que volvió a dirigir a su equipo a las mil maravillas (13 puntos, 15 asistencias, 7 rebotes). Otros cinco compañeros también terminaron por encima de los diez puntos y ello permitió a los Celtics lograr su segunda victoria consecutiva.

Detroit 106 – 117 Dallas Mavericks

Los chicos malos de Detroit recibían a Dallas dispuestos a remontar el vuelo y luchar porque la temporada no sea de transición, pero está claro que algo sigue sin funcionar en el conjunto de Van Gundy. Dallas fue mejor y decidió el encuentro en el tercer cuarto con un Parsons que continúa en estado de gracia y que lideró a su equipo en la anotación (32 puntos). Los Pistons siguen hundidos en el Este mientras que los Mavericks se aferran a la zona noble del Oeste (19-8).

Miami Heat 87 – 105 Utah Jazz

No corren buenos tiempos en Miami Beach. Los de Florida no cuentan con Chris Bosh y su equipo obviamente lo echa en falta. Esta madrugada cayeron con claridad ante Utah a pesar de Wade, 42 puntos, casi la mitad de su equipo. Insuficiente aportación ante unos Jazz que tampoco están para tirar cohetes (7-19).

Toronto Raptors 105 – 89 Brooklyn Nets

Tampoco están bien las cosas en otra franquicia glamurosa como los Nets. Si los de Brooklyn permanecen en posiciones de Playoffs es debido al nivel en el Este, ya que su temporada está siendo decepcionante (10-14). Es verdad que sucumbieron ante el mejor de la Conferencia, Toronto, pero su balance deja mucho que desear. El encuentro se decidió en el último cuarto, donde los de Canadá borraron de la pista a sus rivales. Lowry dio una nueva lección (20 puntos 12 asistencias) y los demás aportaron su granito de arena para una nueva victoria.

Portland 104 – 97 Milwaukkee Bucks

Portland continúa a piñón fijo y se asienta en la zona alta del Oeste. Los de Oregón no tuvieron un partido fácil ante uno de los equipos revelación, Milwakee. Al final Albridge  (23 p, 15 r) y Lillard (29 p) volvieron a combinarse a la perfección y su equipo sumó un nuevo triunfo (20-6).

Los Ángeles Clippers 102 – 100 Indiana Pacers

Sudaron los Clippers para ganar a unos Pacers (8-18) que no quieren tirar la temporada por la borda. Inmenso partido de Blake Griffin y deAndre Jordan en la pintura (16 y 23 rebotes), bien acompañados por Chris Paul. Indiana tuvo opciones al final pero desperdició varios tiros y acabó perdiendo en el Staples.

Denver Nuggets 111 – 115 Houston Rockets

El otro partido que se decidió por la prórroga se disputó en Colorado y tuvo a James Harden como principal protagonista. El escolta de los Rockets decidió el encuentro en el tiempo extra y sus 41 puntos y 10 asistencias permiten a Houston asentarse en la tercera posición del Oeste.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *