7 octubre 2014 Baloncesto

Faried con su medalla de campeón mundial

Todavía no ha empezado la nueva temporada en la NBA y hay equipos pensando en el próximo verano, en el mercado de agentes de 2015, como por ejemplo los Denver Nuggets. La franquicia de Colorado tenían hasta final de este mes de octubre para cerrar un acuerdo con Kenneth Faried si querían evitar que este fuera para el siguiente mercado un agente libre restringido.

Y lo han conseguido. Los Nuggets han llegado a un acuerdo para que Faried siga vistiendo de amarillo y celeste y siga dando su dosis de espectáculo habitual. Para ello, han tenido que ofrecerle un contrato de cuatro temporadas a razón de 50 millones en total, que entrará en vigor cuando termine en verano de 2015 su contrato actual. Para que comparen, esta temporada su sueldo no llega siquiera a 3’5 millones de dólares.

Puede que parezca excesivo el contrato nuevo para Faried, aunque dentro de lo que se mueve la NBA parece que no está nada mal. Hay que destacar que Faried es un jugador todavía joven, con 24 años, y que en las tres temporadas que lleva en Denver ha demostrado que tiene capacidad de mejora. No sólo ha mejorado sus números sino también su registro de habilidades, a ambos lados de la cancha.

Además, Faried era un jugador que estaba en situación de exigir un contrato así. Es uno de los jugadores más queridos por la afición, es un jugador que apuesta por el espectáculo, lo cual ayuda a que se vendan entradas, y que encima viene de ser campeón del mundo de los Estados Unidos y uno de los integrantes del quinteto ideal. Lo bien que le vino a Faried las ausencias en el juego interior de los Estados Unidos para conseguir un mayor caché.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2014
  2. NBA: Kemba Walker renueva con Charlotte Hornets 31 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *