14 mayo 2015 Baloncesto

Monty Williams deja de ser entrenador de los Pelicans

Los Pelicans han vuelto este año a jugar playoffs, algo que no hacían desde la temporada 2010-2011, cuando entre sus filas contaban con jugadores como Chris Paul o David West. Sin embargo, el volver a la postemporada no ha sido suficiente como para que Monty Williams, entrenador de la franquicia durante estos últimos años, continué en el cargo.

Williams llegó a la franquicia en el último año de Paul en el equipo, así que le ha tocado lidiar con todo el proceso de reconstrucción. Sus resultados, desde entonces, fueron de menos a más, siguiendo la lógica, hasta volver a alcanzar los playoffs esta temporada de la mano de un Anthony Davis que, a sus 22 años, ya es definitivamente una gran estrella de la liga. Luego ocurrió lo lógico, que los Warriors los eliminaran en cuatro partidos.

Pero estos logros, con el plus de no haber tenido la plantilla sana al completo prácticamente en ningún momento de la temporada, no ha sido suficiente para el manager del equipo, Dell Demps. A pesar de que, en apariencia, le habían prometido que seguiría si el equipo acababa entre los ocho primeros, al final Demps ha hecho lo que tenía en mente desde un principio.

Y es que Demps ya había insinuado con el despido de Williams incluso a lo largo de casi toda la temporada regular. De entre las voces discordantes con el trabajo del entrenador, que las tenía tan a favor como en contra, la principal era la del manager. Demps nunca había estado conforme con la forma de jugar del equipo y pocas veces ocultó su pensamiento de que, en otras manos, la plantilla que ha construido funcionaría mejor.

Veremos ahora de quiénes serán esas otras manos. Aunque todavía está en los Chicago Bulls, suena fuerte para el cargo Tom Thibedau ya que todos dan por hecho su despido. Aunque claro, por ese mismo motivo, el técnico viene sonando como posible para el resto de equipos que, como los New Orleans Pelicans, ahora mismo están también sin un entrenador principal.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *