2 julio 2010 Baloncesto

Phil Jackson

El mercado de la NBA comienza a moverse en este mes de Julio pero casi tanta expectación como conocer el futuro de algunos despertaba un entrenador, Phil Jackson, que no tenía claro si seguiría un año más en los banquillos.

Finalmente, Jackson ha decidido que así sea por lo que continuará al frente de Los Ángeles Lakers durante la propia temporada. Jackson, de 64 años, confirmó la noticia a través de la web de los Lakers:

Contad conmigo. Después de pensarlo un par de semanas, es hora de aceptar el desafío de formar un equipo que pueda defender su título de campeón en la temporada 2010-11. Esta será mi último desafío, espero que el resultado sea verdaderamente grande

De las palabras del Maestro Zen se desprende que este será su último año, ya que su edad y sus problemas de cadera le hacen que ya sea costoso seguir el frenético ritmo de partidos y viajes de la liga americana.

De esta forma, Jackson podrá buscar con los Lakers un anillo más junto con Bryant y Gasol, aunque ya no tiene dedos suficientes en sus manos para ellos ya que el conseguido hace unas semanas con los Lakers era el número 11 de su carrera. Mitch Kupchak, GM de los Lakers, estaba feliz por asegurarse la continuidad del que para él es el mejor entrenador de todos los tiempos.

Estamos extremadamente felices de que Phil haya decidido regresar. Ha ganado cinco anillos en sus diez años con nosotros, en los que hemos jugado siete finales. No es que sea el mejor entrenador posible para este equipo, es que es el mejor entrenador de todos los tiempos

Si queréis conocer algo más sobre este entrenador, sus orígenes e incluso su carrera como jugador os recomendamos un artículo que G. Vázquez redactó sobre para la ACB.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 julio 2010
  2. NBA: Steve Blake a los Lakers, Paul Pierce seguirá en los Celtics junto a Doc Rivers 3 julio 2010
  3. NBA: Mike Brown, nuevo entrenador de los Lakers 1 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *